Type and press Enter.

5 Tips Para Sobrevivir El Drama Navideño (y a las preguntas de tu tía)

Con todo lo que trae la Navidad- regalos, comida, posadas- viene acompañado de momentos de estréeees. Son las fechas en las que todos andamos con compras de último minuto, viajes familiares, sobrecargas de trabajo, etc. Hay un caos en la ciudad. Para acabarla de rematar, el drama de las cenas navideñas. ¡No pierdas el espíritu navideño! Sobrevive la temporada- y a las preguntas incómodas de tu tía – con estos 5 consejos que preparamos para ti.

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Hector Rincón, Maquillaje: Cynthia Lizárraga, Modelos: Pattie Gzz. y Norma García, Vestidos de: Jeanette Toscano

EL REENCUENTRO

¿Vas de regreso a casa para pasar las fiestas navideñas? Seguramente te has preguntado cómo vas a aguantar tantos días en familia. ¡No te sientas mal por pensarlo! Es normal que se sienta agobiante el sólo pensar lo ocupadx que vas a estar, tu y tu mente, ahora que vuelvas. Si pudieras multiplicarte, para poder asistir a todos lados donde te inviten, ¡estaría genial! Lamentablemente, eso no es opción.

Llegar a un acuerdo con tu familia puede sonar más difícil de lo que es realmente. La ocupada agenda que tienen preparada tus papás esta navidad te limita tus salidas. O sales con tus amigas de la infancia, vas de last minute christmas shopping con tu mamá, o te quedas en tu cuarto descansando de las vacaciones. Antes de ahogarte en tu propio vaso con agua, ¡platícalo con ellos! Trabajen una agenda juntos, en donde todos puedan estar contentos. Así no tendrás que escoger entre la posada de tus amigas o la cena con tu tía.

LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS

El drama de la Navidad, para los que viajamos a ver a nuestra familia, empieza desde meses antes. Planear el vuelo y pedir los días en el trabajo, eso ya es suficiente estrés para uno. Estás entre la espada y la pared, visitar a tus familiares por mucho tiempo y mantener contento a tu jefe.

¡Hazlo con tiempo! No dejes que todo el año de trabajo se te junte en un mes. Trabaja desde principio de año con la mentalidad de que, si te esfuerzas desde el principio, la carga de trabajo será mucho menor en diciembre. ¡Apantalla a tu jefe! Y verás que el próximo año no te dará ni un pero. Así también te haces un favor y no estás pensando en trabajo toda la Navidad.

P.D. ¡Desconéctate! Pasa tiempo con tu familia y despégate del celular.

LOS PÁJAROS EN EL ALAMBRE

Parece que entre más pasa el tiempo, más estresantes se vuelven las cenas navideñas. Todos tenemos a la incómoda tía Susy, la que todo quiere saberlo. Cada que se junta la familia, la cena se vuelve en un interrogatorio. Y tú terminas más desmotivadx que nunca.

Usualmente aprovechan para preguntar por tu novix, mencionarte que subiste o bajaste de peso, compararte con el primo que se va a graduar con honores, etc. Temas que realmente nadie quiere discutir con sus familiares. ¿Qué no se supone que veníamos a cantar villancicos? La Navidad se vuelve súper agobiante y en vez de recargar baterías, terminas hecho pedazos.

¡No lo permitas! Platícaselo a algún familiar de confianza. Pídele que no te deje solx con tu(s) tía(s) y que cambie el tema si te empiezan a sofocar con sus preguntas. Es mejor hablarlo con alguien, seguramente ellos también lo notan y te podrán ayudar a sobrevivir la cena de Navidad.

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Hector Rincón, Maquillaje: Cynthia Lizárraga, Modelos: Pattie Gzz. y Norma García, Vestidos de: Jeanette Toscano

LOS REGALOS DEBAJO DEL PINO

Si de algo se trata la Navidad, ¡es de dar! Y para nosotrxs, la Navidad se trata de endeu-dar. Regalos y más regalos, posadas y más posadas. Nuestra economía no es suficiente para todos los planes que tenemos. Ahórrate la crisis existencial y financiera, olvídate de los números negativos en tu cuenta. Sugiere que este año sea diferente. Prioriza no sólo tu economía y la de los demás, también piensa en el medio ambiente. Dos pájaros de un tiro.

En el trabajo, propón que Secret Santa sea de menor valor el regalo. Si te da pena porque, ¡qué oso! No te preocupes, todos estamos igual en estas fechas y probablemente te lo agradecerán.

Con tu familia, organiza eventos familiares en casa. Una tarde horneando galletas juntos, en un #mood super navideño, puede ser es el mejor regalo que puedes darles. O puedes ponerte creativa, haz DIY-tutorials y regálales algo hecho con tus propias manos, like in the old days.

CON LOS QUE TIENES QUE QUEDAR BIEN

Tu vida y tu depa están hechos un desastre en estas épocas. Lleno de cajas de Amazon Prime por las compras de Black Friday y tu piel decidió tener un brote de granos por el estrés del trabajo. La peor manera de terminar el año y aún peor, ¡darle la bienvenida a una nueva década así! Por cierto, tus papás se van a quedar las vacaciones en tu depa y tú tienes que prepararte para la cena con los papás de tu pareja.

Todo el año estuvo súper aburrido y llega diciembre y ¡todo se nos junta! Tranquilx. Lo peor que puedes hacer en situaciones de peligro es entrar en pánico. Aprovecha los últimos fines de semana antes de la Navidad para acomodar tu depa… ¡y tu vida! Tendrás que faltar a fiestas y posadas pero, hay que sacrificar cosas para poder verte al cien.

Aquí te va lo mejor, si haces una limpieza en tu depa, podrás purificar tu mente al hacerlo. Te sentirás renovada y lista para sacar tu mejor self. Tus papás se sorprenderán de la persona que te has convertido. En cuanto a tus suegros, ¡no te presiones! Con tu energía recargada vas a dar la mejor impresión, ¡no dudes de ti!

Un último consejo, ¡ríete de la vida! Disfruta de la Navidad en familia, comparte momentos de felicidad con ellos. Pero sobre todo, esta Navidad ¡ámate! Ponle un alto a las opiniones tóxicas y brilla.

Para esta editorial, Pattie y Norma lucieron increíbles de Jeanette Toscano.  Con tonos pasteles metálicos y un maquillaje divertido, por Cynthia L., creamos el look perfect para estas fiestas y posadas. Hector Ricón, a cargo de la fotografía, logró capturar la esencia navideña.

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Hector Rincón, Maquillaje: Cynthia Lizárraga, Modelos: Pattie Gzz. y Norma García, Vestidos de: Jeanette Toscano