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A look into Da Wearhouse

Transparencias con movimiento cubiertas de olanes y ondas que dan vuelo a las hermosas telas de ensueño, elementos que se han convertido sello en de Da Wearhouse. Una marca de moda mexicana que comenzó en el 2012 como un proyecto de tesis bajo el nombre de ‘Dacotta’. Claudia Melgoza, y su entonces socia, se vieron obligadas a cambiar el nombre a Da Wearhouse después de darse cuenta que ya existía una marca mexicana bajo su mismo nombre original. “Fue difícil la transición porque estábamos muy encariñadas con Dacotta. Optamos por verlo como una oportunidad para empezar de cero, sin todos los errores que cometimos al emprender con Dacotta. Mejoramos la marca, así es como comenzamos con Da Wearhouse,” comenta Claudia, Directora Creativa de Da Wearhouse. Ya teníamos muchas ganas de colaborar con una marca que no sólo suena en la boca de todos, si no que también la hemos visto modelada por influencers como Isa Jaime y Mariana Me, en las calles de Nueva York en Fashion Week.

Llegamos con Claudia en un momento de su vida donde todo se está re-acomodando, adaptándose a su vida de newlywed y al drástico cambio de ser Directora Creativa de Da Wearhouse desde Canadá, donde ahora vive. Con la detallada preparación de su boda, que quedó de revista, Claudia solo nos confirma su increíble gusto y buen ojo para el detalle. (Para los que no han visto su boda, corran a ver las fotos en su Instagram para que sepan de qué hablo). Claudia es muy transparente en sus redes sociales y nos invita a acompañarla a decorar su nueva home office con el estilo particular que define a Da Wearhouse. “Espero que haya miles de cambios positivos ahora que lo trabajaré desde acá. Nunca habíamos estado tan bien organizados en todas las áreas, es la primera vez que tenemos un departamento de finanzas y PR, estamos empezando a monitorear tanto lo operativo como todo el diseño y marketing. Es la primera vez que se invertirá en publicidad en Instagram. Ya se jaja suena muy loco que no hayamos hecho esto antes. Estamos dando baby steps, todo tiene que estar alineado a este gran cambio que hay tanto en mi vida como en Da Wearhouse,” comenta Claudia acerca del futuro de Da Wearhouse.

Da Wearhouse, localizada en Monterrey, se ha convertido en una marca de diseñador manejada por cápsulas, con precios que compiten con las marcas fast fashion, y que se maneja a través de citas y/o por medio de su tienda en línea. Con una silueta muy definida y divertida, Da Wearhouse nos logra sorprender semana tras semana con sus lanzamientos que rápidamente se convierten en un must. La marca juega con telas de tul, encajes, lentejuelas y aplicaciones, estampados de polka dots y florales. La marca perfecta y ¡accesible! para quien busca un statement piece que, indudablemente, detiene miradas. “Uno de nuestros más grandes retos es poder mantener nuestras piezas en precios que no sobrepasan los $1,800. Desde un principio sabía que para hacer mi empresa exitosa con estos precios, debía vender mis productos en masa. Para esto, diseñamos una estructura súper completa, enfocada en poder producir en mayores cantidades para que el departamento de ventas las vendiera. Solitas nos pusimos la soga en el cuello,” se le sale una risa nerviosa a Claudia. “Creíamos en el concepto y sabíamos que no habrían ganancias significativas después de varios años.”

Si emprendes una marca, no puedes descuidar ningún aspecto de tu empresa. En la industria de la moda, no todo es diseñar bonito y/o actividades Instagram worthy. Se trata de leer métricas para analizar a tu mercado, conocer y entender la parte más tenebrosa y a la vez aburrida de tener un producto/servicio. Debes adentrarte en el mundo de lo administrativo, desempolvar los libros de matemáticas y lidiar con el dolor de cabeza. “Tienes que estar súper alerta y absorber toda la información que recibes acerca del comportamiento de tus clientes para poder aterrizarlo y seguir avanzando. Cada día sale nueva información que tu tienes que entender, si descuidas esto ¡estas perdiendo oro! Es algo difícil pero no imposible de aprender, tienes que hacer estrategias de todo; de diseño, financieras, de ventas jaja de todas partes”.

Estaba muy emocionada de poder platicar con Claudia porque, así como Da Wearhouse, Madhu es un proyecto que, en este caso, comenzó con una integrante viviendo fuera. A pesar de los kilómetros que nos separan, te enamoras más del proyecto al estar consciente de lo que tu trabajo vale y lo mucho que se puede lograr. El internet se convierte en tu mejor herramienta de trabajo y, encontrando el balance, tu celular se hace tu mejor amigo. El tiempo que le inviertes al trabajo se vuelve tuyo, para ti, y te acerca a la meta de tu vida. Existen sus buenos y no tan buenos momentos, pero te mantienes motivada sabiendo que tú defines tu propio horario, metas y reglas. Encima de eso, el mayor regalo es disfrutar lo que estás haciendo para y por ti. “Lo que me motiva es que esta es mi felicidad, esto es lo que a mí me llena y jamás podría renunciar a ello. No me dejo asustar por el reto de batallarle o de no tener dinero. ¡No me imagino haciendo otra cosa! Descubrí que la moda y el styling me llena y me siento muy afortunada de haberlo encontrado. Sé que cada decisión que hagas con tu empresa o marca depende mucho de la persona y su situación actual. Pero en mi caso, nunca renunciaré a mi sueño,” platica Claudia de cómo se motiva aún y en los momentos más difíciles de Da Wearhouse.

Da Wearhouse, dirigido por Claudia, ha llegado muy lejos con 7 años de trayectoria. Superando retos y ganando como siempre, Claudia nos demuestra que creyendo en ti puedes llegar muy lejos. “No hay como ser fiel a si mismo y creer en ti, dejar de ver lo que están haciendo los demás. Todo mundo lo dice y hay miles de imágenes que dicen lo mismo pero aún así no dejamos de hacerlo. ¡Es súper difícil! Siempre vas a encontrar marcas o diseños que se parecen a los tuyos y te vas a sorprender de sus semejanzas. No significa que es una copia, cada una es original gracias a su factor que los hace distintos, por algo siguen siendo marcas exitosas todas. Al final, nada es nuevo. Busca darle tu toque de personalidad y enfócate y desconéctate del mundo. Inspírate, investiga y siempre busca feedback.”

Aquí te dejamos la divertida sesión que tuvimos con Hector Rincón y Ilenia González para Da Wearhouse. Encuentra increíbles descuentos en Da Wearhouse en donde podrás encontrar la ropa perfecta para la transición de verano a otoño.