Type and press Enter.

A Oscuras Con Ms Nina – Platicamos de sexualidad y música nueva con Ms Nina

Cuando piensas en perreo del bueno, automáticamente se  te viene a la mente su nombre, y es que no existe perreo sin ella presente. Ms Nina, conocida por muchxs como la reina del reggaeton, o para ser más específicos, del neoperreo. Un sonido único y que automáticamente prende la fiesta, el neoperreo es lo que pasa cuando mezclas el reggaeton con la era digital, una combinación explosiva que se ha convertido en un sub género del  mismo reggaeton.

Gracias a su personalidad tan abierta y relajada, Ms Nina ha hecho de su música un himno para todxs lxs que desean disfrutar y vivir su sexualidad sin tabúes. Muchxs mujeres, a través de sus letras, han aprendido a amarse y explorar su sexualidad, dejando de esconderse detrás del ‘qué dirán. En cambio, han comenzado a vivir la vida como debería ser, en donde la sexualidad de una mujer no es juzgada. Y es que Ms Nina tiene esa magia que “siempre que la escuchas te sientes la perra más perra“, como la describen sus fans en YouTube, y te inspira a simplemente “dejar que la vida fluya“.

En esta ocasión y en colaboración con Chilango Style y Goh Goh, Ms Nina es nuestra portada digital del mes de Diciembre. En entrevista con Madhu, nos platica sobre cómo su música, además de ser el mejor perreo de tu vida, ha ayudado a abrir temas sobre el sexo.

Entrevista por @vikasalinas

Qué es la sexualidad para ti

La sexualidad es una sensación, un sentimiento que tenemos todas las personas. Es el sentirse sexy y querer atraer a alguien, un deseo, provocar al mirar…

¿Qué tiene de ‘peligroso’ una mujer sexualmente liberada? ¿Por qué crees que sigue sorprendiendo/escandalizando que una mujer se exprese abiertamente de su sexualidad en su música?

No solo con su música, no hace falta ser cantante para que piensen eso.. la camarera, la chica que está en la calle… todas. Hay veces que decido no ponerme un top porque me van a ver las t*tas. No sé porque siempre tienes que tener esa cosa de ‘me quiero poner un top, me quiero poner esto o quiero decir esto o lo otro pero no lo digo porque soy chica’. A veces no puedo subir mucho porque parece que quiero algo o llamo la atención, pienso que es así, tristemente.

Dirección creativa @gohg.oh, Foto @ferhilerio, Styling @jerorosas, Makeup @xxmenna, Hair @jaffetboch, Asistente de foto @krrwkrrwkrrwkrrw
Dirección creativa @gohg.oh, Foto @ferhilerio, Styling @jerorosas, Makeup @xxmenna, Hair @jaffetboch, Asistente de foto @krrwkrrwkrrwkrrw

¿Cómo crees que tu música o tu manera de ser ha ayudado a cambiar la manera en que la sexualidad de una mujer es vista por las mujeres mismas y por el resto del mundo?

Yo pienso que con mi música las chicas se inspiran, sin darme cuenta, porque yo soy así. Siempre he sido así. Mi mamá me enseñó a que siempre haga lo que quiera sin dejar de ser educada, que me dé a respetar y que me cuide del peligro que corremos las mujeres. Y con la música, se refleja en mi letra y en mi forma de ser, soy muy sexy… me encanta ser sexy y eso no quiere decir que estoy garchando todos los días… que podría ser, si pero no. Yo pienso que no solo los hombres pueden disfrutar o pasársela bien, divertirse… hacer todo lo que pueden hacer ellos. Yo soy una chica, una mujer y también me gusta tener sexo, emborracharme, salir decir palabrotas.

MS NINA es así, me gusta poder expresarme sin limitarme y mucha gente me agradece por mis letras y a veces me pregunto, ¿por qué? Entiendo que muchas chicas no hablan de que quieren follar, que están calientes, incluso conozco muchas chicas que ni siquiera “no, yo no me toco” como … joder, chica. No sé, pero es verdad, esta guay poder decir lo que sea e inspirar a chicas a hacer lo mismo.

Cuando yo era chica y escuchaba música, ponía atención en la letra y decía ‘pues sí, le haré caso’… la gente ve tu actitud y se contagia. Desde hace 5 años hasta hoy, han aparecido un montón de chicas que hablan de su cuerpo y se muestran tal y como son, mujeres reales. Antes las artistas era la típica chica como mona y cute y eran más pocas las que se atrevían a ser ellas, ahora hay mucha diversidad.

Por mi manera de ser, así como soy de decir cosas y mostrando confianza, cosa que antes no tenía, no me quería nada.. mi autoestima estaba por los suelos. Con las redes sociales es fácil compararse con los demás, hacerte menos… O sea, ya uno tiene sus pedos de autoestima y amor propio, imagínate ahora con los teléfonos… es más fácil decir ‘uff, pues quiero esto, quiero estar flaca y ser como ella’, etc. Pero empecé a quererme, valorarme y decirme, ‘bueno esto es lo que hay y si quiero mejorar algo de mí, pues trabajaré sobre eso’. Me siento bien de ser libre y poder decir lo que quiera y quiero contagiarlo con todas las mujeres que me escuchan. No olvides que tú eres tú, cada quien vive una cosa diferente, no te puedes comparar con nadie.

La sexualidad de una mujer solía/suele no estar ligada al deseo mismo, más bien se enfoca en hacerse deseables para satisfacer el deseo sexual del hombre, ¿cómo crees que esto ha ido cambiando? ¿Qué rol han tenido las mujeres en la música del género urbano para lograr dicho cambio? 

Lo que yo siempre digo, me visto así y soy así porque también me gusta sentirme sexy, me gusta sentirme bien. También me gusta ser deseada, pero no todo el rato. Me gusta poder ir por la calle, sintiéndome bien con lo que traigo puesto sin tener que toparme a unos tipos pesados o situaciones incómodas que me han pasado, pero lamentablemente es así. Una cosa que me jode es cuando un tío ve en una manifestación una chica sin top y se molesta y luego se fajea con una foto de una chica… Ah, ¿pero no te molesta eso? Esa doble moral… Pero bueno, está bien sentirse deseado pero está mal no querer provocar a la gente y comoquiera que piensen que los estas provocando.

Dirección creativa @gohg.oh, Foto @ferhilerio, Styling @jerorosas, Makeup @xxmenna, Hair @jaffetboch, Asistente de foto @krrwkrrwkrrwkrrw

Con tu música has logrado crear conversaciones sobre el tema de cómo una mujer tiene autonomía sobre su cuerpo y sexualidad, incluso gracias a tu música mujeres han decidido dejar de esconder su deseo sexual.

Compártenos un último mensaje para todas las mujeres que queremos/debemos explorar nuestra sexualidad.

Tóquense, exploren su cuerpo, que se sientan y que se quieran mucho también. Nadie es perfecto, tienes que quererte más y mirarte al espejo y decir ‘¡joder, pues estoy guapa! a lo mejor no tengo la barriga d modelo pero soy yo, soy inteligente’… y quererte como eres… Parece que es lo típico que te dicen, pero es verdad. Y luego cuando te sientes bien y haces lo que te surja, empiezas a experimentar y a tocarte y saber que es lo que te gusta… o sea, tu choche no muerde… deja fluir la vida.

Algo así diría yo, a ver que dice mi madre cuando vea esto… tu choche no muerde… pero bueno, es así como creo que aprendes a conocerte y quererte.

Platícanos de tus próximos lanzamientos, tus planes para este próximo año. ¿Qué podemos esperar de MS. Nina?

Se vienen muchas cosas buenas, no es porque sea yo pero son unos temazos. Se escuchan super bien, muchas canciones chulísimas. En diciembre saco una canción y estoy trabajando en un álbum con material que ya he trabajado y algunas que grabé en España… muchos temazos. Mucho perreo, unas medias románticas con guitarras, muchas cosas nuevas… pero sigo siendo yo. Tengo un montón de ganas de enseñarle a la gente mi nueva música, estoy mordiéndome las uñas por sacar mi música nueva ya. Lo que más me emociona es que la gente lo espera, porque si no ahí si me iría a Tulum a trabajar a un bar en una hamaca…

Dirección creativa @gohg.oh, Foto @ferhilerio, Styling @jerorosas, Makeup @xxmenna, Hair @jaffetboch, Asistente de foto @krrwkrrwkrrwkrrw

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *