Type and press Enter.

El Arte de Al Chilli

El arte y las ilustraciones son una forma poderosa de conectar con otrxs – ellx artista busca expresarse a través de su arte y los que apreciamos/vemos el arte, nos sentimos vistxs o identificadxs. Y eso es algo que Al Chilli hace día con día con sus ilustraciones empoderadoras que giran en torno al amor, el desamor y experiencias de la vida por las que la mayoría pasamos. Al Chilli ha logrado crear un mundo en el que todxs nos podemos relacionar e identificar, sus ilustraciones siempre aparecen en el momento perfecto, cuando más lo necesitamos y diciendo juuuusto lo que estábamos pensando.

Con ayuda de su estilo único e inigualable que es fácil de reconocer en cualquier lugar acompañado de su buenísima vibra y actitud vrguísima, Al Chilli “dibuja lo que le da la gana” abarcando desde cosas tan serias como el feminismo en México hasta otros temas más alegres como echar el toque, bailar en calzones y mandar a la vrg todas las malas vibras.

Nos topamos con su trabajo desde que la historia de Madhu comenzó y hemos hecho varias colaboraciones juntxs muuuy cool. Al Chilli ocupa un lugar muy especial en nuestros corazoncitos, así que ya era más que hora de tenerla aquí para que conozcan su arte. Así que sigue leyendo (y corre a seguirla) y enamórate del mundo de Al Chilli.

¿Cuál y cómo fue tu primer encuentro con el arte y la ilustración? ¿Qué esperas lograr/expresar con tu arte? 

Siempre me ha gustado mucho dibujar, cuando era niña mis papás lo notaron y me metieron a clases de pintura y artes plásticas, así que desde pequeña supe que dentro de mí había una artista. Me encantaría seguir conectando con más personas a través de mi dibujos y también monetizar mi arte.

En tu bio de IG te defines como ‘una feminista pacheca con mala actitud y buena vibra’, cuéntanos ¿qué deseas contar del universo femenino y el mundo de la marihuana a través de tus ilustraciones?

El arte es como meterte dentro de los ojos del artista y ver cómo es el mundo a través de sus ojos; ilustro cosas que me gustan, situaciones por las que estoy pasando o mis amigos, o un momento en una película/canción que me hizo sentir algo.

Tus ilustraciones por lo general hablan de (o son letras de canciones con) temas de amor, desamor, mucho amor propio. ¿Qué es lo que más te fascina del amor, de enamorarse del amor, de unx mismx, de la vida…?

AMO EL AMOR Y AMO LA VIDA. Me gusta tener una perspectiva positiva, soy afortunada de tener una buena vida.  

¿Quién o cuál es la inspiración detrás de tu arte? ¿Es un autorretrato ilustrado, alguien en especial, somos todxs? 

A veces soy yo, a veces personas cercanas a mí, a veces gente que me gusta su look, el mundo en general es mi inspiración. 

¿Cómo se ve el futuro de Al Chilli? ¿Dónde te gustaría ver tu arte? ¿Tienes proyectos o ideas interesantes en preparación?

Tengo varios proyectos en curso que van a poder ver en mis redes sociales dentro de poco. 

 

Sigue a Al Chilli en sus redes sociales:

Instagram @al_chilli