Type and press Enter.

Ana Taméz, La Standupera Más Alivianada

Si hay algo en lo que Ana Taméz es experta, es en tenerte risa y risa con las pendejad*s que se le ocurren. Seguramente la has visto en Comedy Central, o te ha tocado verla en algún show como la standupera más alivianada y buena onda de Monterrey. Si no te ha tocado escucharla (¿qué esperaaaas?), déjame te platico de ella. Ana es ese tipo de persona que hace que las 12 horas aplastadxs frente a una pantalla valgan la pena, terminarás con las pompas cuadradas y la mandíbula bieeeen adolorida pero eso sí, la sonrisota a todo lo que da. El humor de Ana te hace despegarte, elevarte y llevaaaaarte lejos, tan lejos que terminarás cantando junto con ella un reggaeton que habla de sus patas.

 

Ana se ha encargado de, más que entretener, acompañar a sus seguidores a pasar este trago amargo con sabor al 2020. A través de su cuenta de Twitch, Ana le ha abierto la puerta de su casa y su corazón a sus más de 30k seguidores. Su creciente comunidad  se conecta diario a sus streams y se une a pasar una tarde de videjuegos, caguamas y todas las ocurrencias de Ana. Después de  pasar un rato, en donde obvi no faltaron las carcajadas, y de tomarle unas fotos muy coloridas como ella misma, Ana nos revela un poco más de su mundo, su conexión con sus seguidores y las lecciones que ha aprendido con el paso del tiempo.

Concepto Victoria S, Dirección Creativa Eduardo S, Producción Dany P, Fotógrafo Emerson Alexis, Asistente de Producción Alexis Rdz, Styling Diana Gamboa, Maquillaje María Paula Vargas, Lugar Meteoro Pizza Bar
Platícanos en breve cómo inició tu carrera como comediante. 

Siempre había tenido esa inquietud por hacer comedia, me gustaba contarle historias a la gente y hacerles reír. Cuando me enteré que había stand up en México me emocioné mucho porque dije “esta es mi oportunidad”…  pero me tuve que esperar a que llegara a Monterrey. Había un micrófono abierto en barrio antiguo y fui como espectadora, recuerdo que el lugar estaba a reventar y me la pasé como nunca, no paraba de llorar de la risa. Días después comencé a escribir sobre las cosas que odiaba de mi trabajo y así comenzó todo, no sabía exactamente de qué quería hablar pero sí quería sacar toda esa frustración de mi trabajo y mi vida. Bien logrado.

¿Cómo has cambiado como persona con tu trayectoria de comediante? 

Creo que lo que ha cambiado en mí es que me he vuelto más fuerte, sin temor al qué dirán,  perdí miedos que tenía arraigados desde pequeña. Jamás me vi trabajando en una oficina para alguien más así que creo que voy bien en ese aspecto. Algo que definitivamente ha cambiado es mi mensaje hacia las mujeres y el feminismo, cuando empecé a hacer comedia no entendía el feminismo y me burlaba de eso. Ahora entiendo perfectamente ya que me dediqué a investigar y poco a poco caí en cuenta de lo que estaba haciendo, sé perfectamente que las personas venimos de un machismo arraigado pero es nuestro deber acabar con eso.

Concepto Victoria S, Dirección Creativa Eduardo S, Producción Dany P, Fotógrafo Emerson Alexis, Asistente de Producción Alexis Rdz, Styling Diana Gamboa, Maquillaje María Paula Vargas, Lugar Meteoro Pizza Bar
Como mujer, ¿cuál ha sido tu mayor reto para estar en el mundo de la comedia? 

Creo que el que te digan que eres parte de “la cuota de género” es algo que me molesta un poco, igual lo tomo con humor, ¡gracias, cuota de género, por todo lo que me has dado! 

Platícanos del mundo del Twitch, cuéntanos de la comunidad que has logrado crear.

Twitch me ha cambiado la vida, siempre quise tener mi propio programa para decir mis pendejadas y es como si lo tuviera. La comunidad que se ha creado es increíble, se han hecho grandes amistades, nos apoyamos en todo lo que se pueda, es como si fuera mi familia. Me cuentan sus problemas y yo les cuento los míos.

 Algo que me encanta es que cuando era niña no tenía dinero para comprarme todos los videojuegos que quería y ahora lo estoy haciendo, lo disfruto y lo comparto con mi gente, se siente muy bonito decir que trabajas jugando.

Concepto Victoria S, Dirección Creativa Eduardo S, Producción Dany P, Fotógrafo Emerson Alexis, Asistente de Producción Alexis Rdz, Styling Diana Gamboa, Maquillaje María Paula Vargas, Lugar Meteoro Pizza Bar
¿Quién está detrás de Ana, la que todos conocen como la risueña, ocurrente y muy asustadiza?

Soy una procrastinadora profesional, no me da orgullo pero lo acepto. Me encanta no hacer nada, aburrirme y que lleguen las ideas, escribirlas y aplicarlas. Roma (mi mascota) me acompaña en todo momento, hacer directos, distraerme, skin care en la noche y caguamas con mi novio los fines <3

Bien dicen que la risa es la mejor medicina, ¿cómo te ha ayudado y beneficiado el conectar con tus seguidores al pasar momentos difíciles? 

Nunca pensé hablar de mi depresión con mis seguidores y cuando lo hice me sentí mucho mejor y más saber que no soy la única pasando por alguna situación difícil, entre todxs nos damos palabras de apoyo. Hablamos abiertamente de cómo nos va en terapia, lo que nos funciona y lo que no. Muchas personas me dicen que mis directos les ayudan a pasar momentos difíciles y yo les digo que es exactamente lo mismo para mí, estar platicando con la gente me ayuda mucho.

Platícanos ¿qué iba a ser de Ana antes de la pandemia? Y después de la buena abierta de ojos que tuvimos gracias a la pandemia y el streaming, ¿qué va a ser de Ana? 

Antes de la pandemia, apenas me había decidido a superar mis miedos y sacar mi propio show, logré ir a algunas ciudades de México y llegó la cuarentena… eso me pegó muy fuerte  porque sentía que apenas me estaba convirtiendo en la comediante que quería ser. Me refugié en los streams y me ha ido muy bien, no me arrepiento de nada. Ahora que ya se me olvidó la mitad de mi show (maldita sea) estoy escribiendo de nuevo, esperando a que regresen los open mic a Monterrey para salir y probar material, seguir haciendo directos y básicamente hacer cualquier cosa que se me ocurra y me ayude a sacar toda mi creatividad.

Concepto Victoria S, Dirección Creativa Eduardo S, Producción Dany P, Fotógrafo Emerson Alexis, Asistente de Producción Alexis Rdz, Styling Diana Gamboa, Maquillaje María Paula Vargas, Lugar Meteoro Pizza Bar

EDITORIAL OCTUBRE 2020

 EDITORIAL Y DIRECCIÓN DE ARTE

Victoria Salinas

DIRECCIÓN CREATIVA

Eduardo Sauret

PRODUCCIÓN

Dany Peña

FOTOGRAFÍA

Emerson Alexis

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN

Y FOTOS BTS

Alexis Rodríguez

STYLING

Diana Gamboa

MAQUILLAJE

María Paula Vargas

LUGAR

Meteoro Pizza Bar

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *