Type and press Enter.

Carta del Editor: Antes De Decirle Bye, Bye, Bye Al Año

We are not simply late… we are fashionably late! Con el resultado de esta portada, valió la pena completamente la llegada tarde. Además, ¿quién es puntual en estos días? Sé que muchos dirán ‘Yo siempre llego puntual’ y que para muchos su pet peeve es la gente impuntual. Así que, dejen parafraseo mi pregunta: ¿coincides con que en estos días toma más esfuerzo ser puntual?

A 19 días de que comenzó el mes, nos seguimos preguntando ¿a dónde se fue el tiempo? Las 24 horas del día parecen ser más cortas, insuficientes. Era cierto cuando lo advertían, la vida se pasa volando. En un abrir y cerrar de ojos, ya estamos a casi un mes de celebrar la Navidad.

Concepto: Victoria S., Producción/Talento: Mariel M., Foto: Dee Alemán, Iluminación/BTS: Jorge B., Styling: Diego M., Falda y Halter Cuero: Mitzi D., MUA: Hey Lemonade, Modelo: Ale S.

Las tiendas nos ponen presión. Octubre, un mes que se esfumó así como así. Lo mismo pasó con los monstruos, brujas y fantasmas que aterrorizaban las calles y tiendas. Antes de que lograra quitarme por completo el glitter del maquillaje de Halloween, las tiendas ya traían su mood navideño.

La Navidad ya nos persigue hasta en las redes sociales, el 2020 ya nos está pisando los talones. Las influencers dan sus tours por tiendas de decoración navideña, las makeup artists recrean looks para las fiestas de Navidad y los anuncios muestran gente feliz con su regalo bajo el pino. 

De repente ya estamos buscando los regalos de Navidad, ¡el tiempo se nos fue encima! os obsesionamos con el tiempo, nos volvemos impacientes. Sentimos una presión de que el tiempo se nos viene encima. La tecnología nos ha malacostumbrado a querer tener respuestas en segundos. Toda la información que buscamos está a un click de nosotros.  Nos encontramos checando constantemente nuestro smartphone para ver la hora, si ya te dio like el/la que te gusta o si ya recibiste el correo que tanto esperabas.

Concepto: Victoria S., Producción/Talento: Mariel M., Foto: Dee Alemán, Iluminación/BTS: Jorge B., Styling: Diego M., Falda Cuero: Mitzi D., MUA: Hey Lemonade, Modelo: Ale S.

Queremos todo ayer y por x o y, el ayer se vuelve en el mes pasado y así se nos acaba el año. Olvidamos de disfrutar el proceso por estar pensando en el resultado. Una lección que es relevante mencionarles ya que, es algo que hemos aprendido en Madhu durante la marcha. La ironía, se nos fue el tiempo por estar buscando organizarnos mejor para tener las cosas a tiempo. Y adivinen que… ¡no pasa nada!

Hemos disfrutado cada segundo del proceso y estamos listas para cerrar el año con el propósito de generar cada vez más y mejor contenido para ustedes. Estos dos últimos meses nos estamos preparando para decirle adiós al 2019 con el pie derecho. Para darle la bienvenida al 2020 con una sonrisa de oreja a oreja.

Ganando como siempre, es la actitud que hemos tenido estos últimos meses. No sé si es porque hemos trabajado y conocido a muchísimas mujeres emprendedoras o porque hemos aprendido a no clavarnos en lo malo y a echarnos porras. Quizás sea por las dos, pero esta época nos hemos sentido empoderadas.

Concepto: Victoria S., Producción/Talento: Mariel M., Foto: Dee Alemán, Iluminación/BTS: Jorge B., Styling: Diego M., MUA: Hey Lemonade, Modelo: Ale S.

Por ende, el concepto que propuse para esta editorial y portada del mes. Algo más edgy que representara el mood actual de Madhu. Algo diferente a lo que estamos acostumbradas. Una mujer un poco más sensual, atrevida e independiente. Diego Martínez, encargado del styling, vistió a Ale Saldivar bajo este concepto. “Quise demostrar a una mujer guerrera, que no le tiene temor a la naturaleza. Que se puede ver femenina, audaz y misterios”, comenta Diego.

Queríamos meter elementos que se vieran daring sin la necesidad de mostrar mucho. El balance entre algo sexy provocativo con algo elegante y dominante. “Siempre me ha gustado el reflejar el cuerpo femenino. El no temerle a la silueta, arriesgarse con transparencias, colores y contrastes”, explica Diego su elección de prendas incluyendo un set de Mitzi Díaz de León. “Soy muy observador, me gusta ver más allá de lo convencional. Ya todo está hecho, el chiste es darle un giro con tu estilo. Siempre voy en contra de lo normal, hay que arriesgarse a jugar con la moda. No porque todos usen algo, tu también tienes que usarlo así. Las editoriales es ese medio donde te permite jugar con proporciones, colores y texturas”.

Lemonade hizo el maquillaje, haciendo un look super bold con los ojos como los protagonistas. Un delineado dramático con una cola alta, dando vibras super dominatrix.

La iguana, Princesa, representa de lo que aprendimos este mes. Protege del mal y cambia la suerte. Expresa también alegría y el no tener problemas. Es una representación de que no hay prisa en el mundo y todo llega a su debido tiempo. Aparte de eso, era el co-star perfecto para esta editorial. Bajo la increíble producción de Mariel de Madhu y con el apoyo de Luis W., Dee Alemán y Jorge Barragán retrataron el trabajo de todos.  Aquí te dejamos el resultado: 

Concepto: Victoria S., Producción/Talento: Mariel M., Foto: Dee Alemán, Iluminación/BTS: Jorge B., Styling: Diego M., Falda y Halter Cuero: Mitzi D., MUA: Hey Lemonade, Modelo: Ale S.