Type and press Enter.

Los Fracasos de un Vaquero: ‘Cayendo’ (Director’s Cut) de Trevor por Victoria Velarde

Trevor, banda pop rock regiomontana, ha lanzado su nuevo sencillo Cayendo. Victoria Velarde – quien ha trabajado con Universal Records y bandas internacionales como Moby, Placebo  – produjo y dirigió el video del nuevo sencillo contando una historia muy a la onda vaquera y con la que muchos nos podemos identificar.

EL MENSAJE

Cayendo habla un poco acerca del fracaso, de cuando todo va mal, y no sabes como incorporarte de nuevo al camino, a todo aquello que parecía ser lo ideal. A la vez, te niegas a aceptar que las cosas no están saliendo como tu quieres y comienzas a creer que todo el mundo está en tu contra, y a culpar a los demás por sus errores. Es un tema que compusimos hace ya varios meses, y creímos que era tiempo de lanzarlo ya que nos parece una buena canción”. – Trevor

“Este video retrata la negación y la auto-indulgencia en varios niveles diferentes. Desde ver sólo lo que queremos ver, hasta niveles altos de psicopatía y esquizofrenia. La letra de la canción escrita por Jaime Bringas me llamó mucho la atención porque habla de ese sentimiento de cuando uno pierde. Me pareció interesante la idea de retratar a un héroe, que al final fuera el villano. Podemos ver a los demás miembros de la banda como los típicos villanos, pero también representan demonios del protagonista, tales como la culpa, que no dejan de atormentarlo. Al final lo vemos brillar porque su realidad es revelada y aceptada por él mismo, simplemente algunos nacen para ser malos y la verdadera iluminación viene de la auto-aceptación”. – Victoria Velarde

 

A continuación, Victoria Velarde nos explica en sus propias palabras la inspiración del video, sus elementos y nos comparte el significado que tiene la canción para ella.

LOS ELEMENTOS

“Creo que el video está lleno de tótems o símbolos. La manzana, por ejemplo, aparece en varios recuerdos y pesadillas, como un símbolo que la mente te muestra para que recuerdes la culpa.

El personaje principal siempre está negando y reprimiendo su culpa, por eso al final aparece nuevamente la manzana, incluso cuando todo desaparece en el mundo real, frio y sin magia; dándonos a entender que lo único que persevera es su culpa y locura. El tan esperado y obligado “final feliz” nunca llega, el video comienza con el personaje haciéndose la víctima al no querer cantar ya que todos se burlaban de él, al final canta cuando ya acepta su realidad.

En varios momentos el recuerdo del cabello volando es realmente el recuerdo reprimido del cabello cuando da vueltas en la fatídica rueda.

Podemos sentir como se va borrando cada vez mas la linea entre los villanos y el personaje principal, al punto de confundirse, como muestran las manos peludas de sus pesadillas.

Él siempre querrá salvar a su pareja en sus sueños, pero entre más lo intenta, más la acaba matando por su ineptitud, nunca podrá ganarle a la realidad”.

LA ONDA VAQUERA

“El inicio fue el conjunto celeste con estampado de bebés del diseñador Asael Medellin. Tuve una sesión con él unas semanas antes y se me hizo muy western. Casualmente, Jaime Bringas – voz y guitarra de la banda – tenía la idea de vestirse estilo vaquero.

Entre más escuchaba la canción mientras diseñaba la idea, más sentía que el tema debía ser western y vaqueros. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo con este mood y para mí fue la oportunidad perfecta. A partir de ahí todo fue surgiendo, la idea del anti-héroe y una pareja extrema de showgirl y pistolero mezclada con demonios internos fue perfecta para acentuar la canción”.

ALGO MUY PERSONAL

“Creo que porque sé las razones personales por las que se escribió la canción, para mí toda es poderosa y emotiva. Una poesía original que no se ve casi nunca, por significar primariamente “duelo y pérdida” se me hace que nos vuelve tan humildes que al abrazar de corazón ese sentimiento nos regresa el poder, por eso para todos fué casi como una catársis hacer este video. Mi parte favorita es el inicio:

‘Camino bajo el sol que vio caer un par de sueños e ilusiones que gritaban arriesgara esto es “Todo o Nada” sin alarmas que acallaran a mi voluntad'”.

– Victoria Velarde

“Me encontraba con mucha frustración, algo de tristeza, por situaciones personales /profesionales, etc. Pero bueno, para ser honesto, más allá de que mi situación haya sido motivo de componer esa canción, también pude ver a alguien conocido pasar por algo similar y entonces me pregunté o imaginé, que era lo que el pensaba, o como afrontaba esa situación y eso de algún modo también me inspiró para la letra. El pensar que había más personas que pudieran compartir ese sentir”. – Jaime Bringas (Voz/Guitarra Trevor)

“Yo me identifico con la canción en el pasado cuando iba a entrar a la universidad, yo quería ser otra cosa y terminé estudiando algo solo por no quedarme sin hacer nada. Fracasé en mi sueño, y seguí solo por inercia y enojado por no saber realmente que era lo que debía hacer”. – Victor Gómez (Batería Trevor)

“Yo la mera vdd no creo identificarme así machin, cada uno tiene su manera de expresarse, pero pues en sí, es una rola que disfruto mucho tocar en vivo”. –  Chris Salgado (Bajista/Voz Trevor)

LOS RECUERDOS QUE PERMANECERÁN

“Nos pasaron cosas interesantes durante el rodaje: se desbocó un caballo y casi acaba en tragedia. Me colgué de cabeza ante la mirada atónita de los extras, giré amarrada a una rueda gigante de madera, casi fui arrollada por un tren y hay grabaciones explícitas de un poltergeist el último día de grabación (pronto esperen un behind the scenes). Fue titánicamente pesado así como fue hermoso y quiero agradecer a todo el equipo y a las mil cosas que tuvieron que pasar para que trabajáramos juntos. Esperen noticias próximas de Magia Vlanca, porque esto es apenas el inicio.”

DA CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DEL BEHIND THE SCENES

Aquí te dejamos el resultado de una mágica colaboración en donde se unieron varios diseñadores, creativos, músicos:

Music video by Trevor performing Cayendo. (C) 2020.

Producción y Dirección: Victoria Velarde (Magia Vlanca)

Mezclada y masterizada por Jorge “pingo” Ávila en The Sign

Studios Trevor es:

Jaime Bringas / Voz, guitarra Wily Morales /

Guitarra Chris Salgado / Bajo, voz

Víctor Gómez / Batería

Alexandrei Hernández: Cámara op.1

Alex Tamez: Cámara op.2

Mickey Loya: Dirección de Fotografía

David Coronado: Asistente de Fotografía

Miranda Espinosa: Productor Ejecutivo

Luis Ramos: Agencia Blanca (Producción Ejecutiva)

Mitzi Díaz de León: Dirección de Moda

Asael Medellín: Dirección de Moda

Mr. Shadow: Dirección de arte/stunt

Rocke Rodríguez: Dirección de arte/stunt

Alejandra Medellín: Maquillaje y Peinado

Andrés Soto: Maquillaje y Peinado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *