Type and press Enter.

Cinco Productos Naturales Para Usar Con Tu Skincare

Si hay algo a lo que le hemos sacado provecho esta cuarentena es a la creatividad y al tiempo. Nuestra última novedad ha sido explorar un poco más sobre el skincare natural y probar recetas caseras con productos que solemos tener en casa. Tras nuestra investigación, lo más importante que aprendimos es que no hay que creer todo lo que leemos ya que hay muchísima información errónea compartida en internet. Creció nuestra curiosidad por saber qué ingredientes naturales si podrían aportar algún beneficio al usarlo junto con nuestra rutina de skincare. Así que sin meternos en términos que nos dejan igual o peor de confundidos, aquí les traemos cinco productos naturales que tienen propiedades que benefician tu piel. 

No olvides que antes de probar cualquier producto en tu rostro, debes consultarlo con tu dermatólogo o un experto. Es importante que revises de acuerdo a tu tipo de piel para evitar cualquier reacción.

Selfie por @ale.saldivarm para Madhu
Selfie por @erickrmendoza para Madhu

SÁBILA

Seguramente ya te lo ha dicho tu mamá o tu abuelita o probablemente ya conozcas sus increíbles beneficios, la sábila es sin duda la planta que todo lo cura— heridas, piel seca y quemaduras. Recomendado para todo tipo de piel, la sábila proporciona una sensación refrescante y muy relajante cuando a su vez la nutre e hidrata sin dejarla grasosa.

Los antioxidantes y elastina que se encuentran en la sábila le brindan las cualidades rejuvenecedoras funcionando como una alternativa natural para rellenar arrugas y cicatrices. Además, estimula la producción del colágeno y puede ser utilizado para desaparecer pequeñas estrías y evitar la aparición de éstas. 

TÉ VERDE

Así como la sábila, el té verde sirve para tratar quemaduras por el sol. Sus propiedades antioxidantes, anti-bacterianas y anti-inflamatorias son de gran ayuda para tratar el acné atacando su causa principal, el exceso de cebo en la piel. Al utilizarlo como tónico, el té verde penetra los poros logrando una limpieza profunda.

El té verde aborda el tema del envejecimiento mejorando la elasticidad de la piel y ayudando a borrar las manchitas causadas por la exposición al sol. Si tus ojos delatan tu cansancio, el té verde funciona como un anti-inflamatorio milagroso. Colócate bolsitas de té sobre los ojos, relájate por unos momentos y deja que el té verde haga su magia.

Selfies por @ale.saldivarm

MIEL

La miel pura es una increíble fuente de hidratación y nutrición para todo tipo de pieles. Sus propiedades antibióticas y antisépticas hace que este se vuelva el remedio natural favorito para combatir el acné y tratar la piel grasa. La miel controla la bacteria en la piel eliminando impurezas y funciona como exfoliante eliminando células muertas.

La miel limpia a profundidad eliminando la suciedad atacando los poros. Deja tu piel suave, fresca y rejuvenecida. Consigue un rostro radiante usándola como mascarilla tantas veces quieras, podrá ser fastidiosa al tacto pero la amarás al notar sus mil beneficios.

El día de hoy Erick R. Mendoza, Skin and Selfcare Enthusiast, nos comparte una receta súper fácil para hacer en casa mientras nos platica los beneficios de los dos ingredientes que necesitarás para esta mascarilla.⠀Edición Victoria Salinas⠀#fashion #editorial #virtual #digital #mascarilla #miel #honey #oatmeal #avena #skincare #natural #organic #diy #quarantine #skin #beauty #naturalbeauty #happy #love #igtv #blog #vlog #beautyblogger #postoftheday #beautiful

Posted by Madhu Mx on Wednesday, 20 May 2020

AVENA

La avena además de ser un delicioso desayuno rico en fibra es una excelente opción para nuestra piel. Funciona como un limpiador natural que absorbe el exceso de grasa ayudando a combatir el acné desde la raíz.

Contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a remover células muertas dejándote una piel super glowy. La avena remueve la suciedad y el cebo que se acumula en nuestros poros actuando como un exfoliante que es suave con la piel. Cuando lo pruebes no querrás usar otro, ¡te lo aseguro!

PLÁTANO

Ya que andamos obsesionados con el banana bread, te compartiré otro uso para el plátano maduro. El plátano contiene potasio, vitamina E y C que te ayudarán en tu búsqueda a una piel limpia. Al aplicarlo a la piel o comerlo, el plátano te ayuda a producir colágeno dándote una piel rejuvenecida.

Despreocúpate de cualquier signo de envejecimiento ya que el plátano te ayudará a desvanecer las manchitas en la piel y con el tiempo eliminará las arrugas. Luce una piel nutrida, hidratada y notoriamente más firme. Es el botox natural que siempre has buscado, te dejará la piel radiante y camera-ready.

Selfies por @erickrmendoza y @ale.saldivarm para Madhu

 

 

 

 

 

 

 

Referencias

El Aloe Vera, Un Excelente Antiséptico Y Regenerador Natural

https://elmedicointeractivo.com/aloe-vera-excelente-antiseptico-y-regenerador-natural-20110819223044032133/

Figueroa, M. (2019, December 15). Beneficios del Aloe Vera En Tu Piel. Retrieved May 19, 2020, from Beneficios Del Aloe Vera En Tu Piel https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/beneficios-del-aloe-vera-en-tu-piel

Malik, K. (2019, February 22). 6 Amazing Benefits of Aloe Vera for Hair, Skin and Weight-Loss. Retrieved May 19, 2020, from https://food.ndtv.com/beauty/6-amazing-benefits-aloe-vera-hair-skin-weight-loss-1221869

Frothingham, S. (2019, June 18). Green Tea for Your Skin. Retrieved May 19, 2020, from https://www.healthline.com/health/benefits-of-green-tea-for-skin

Henríquez, K. (2019, July 10). Tónicos y mascarillas de té verde para combatir el acné. Retrieved May 19, 2020, from https://mejorconsalud.com/3-tonicos-mascarillas-te-verde-acne/

Mascarilla de miel para la piel. (2019, September 10). Retrieved May 19, 2020, from https://mejorconsalud.com/la-mascarilla-de-miel-para-la-piel/

Watson, K. (2019, January 4). How Applying Honey to Your Face Can Help Your Skin. Retrieved May 19, 2020, from https://www.healthline.com/health/honey-for-face

Los Mejores Productos Naturales para la Piel

https://vidanaturalia.com/los-mejores-productos-naturales-para-la-piel/#Productos_de_apicultura

Sengupta, S. (2018, March 26). Oatmeal for Skin: How To Use The Superfood For Your Skin and Beauty Needs. Retrieved May 19, 2020, from https://food.ndtv.com/beauty/oatmeal-for-skin-how-to-use-the-superfood-for-your-skin-and-beauty-needs-1827352

Plátano Para Tu Piel Y Tu Pelo

https://www.thebeautyeffect.com/piel/platano-para-tu-piel-y-tu-pelo/

Banana Face Mask Benefits For The Skin

https://www.indexofsciences.com/banana-face-mask-benefits-for-the-skin/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *