Type and press Enter.

Como Ser Una Beauty Blogger Sin Rendirse En El Intento

Las redes sociales se han convertido en nuestra manera de conectarnos con el mundo. Las noticias, tendencias y chismes corren a una velocidad que we can barely keep up. La era en la que todo se trata de mí y yo, me dejo querer por la cámara. Competimos en ser mejores que ayer, nuestra mente está en constante actualización y nuestra creatividad florece. Casi que sin imaginarlo, se hace tan natural crear contenido. Pero… ¿cómo me convierto en una beauty blogger sin rendirme en el intento?

Concepto: Mariel M. y Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafo: Eduardo Moreno , Modelo: Andrea Reyes, Ropa de: Asael Medellín

Conforme pasan los días, el poder del maquillaje crece y crece. Siendo fácilmente malinterpretado, los beauty bloggers se han dado la tarea de enseñarnos el verdadero poder de algo que puede ser visto como superficial. Muchos podrán discutir que se usa para tapar nuestros defectos y que el maquillaje puede visualmente modificar nuestras facciones, dando a entender que no nos gustamos.

Hay algo que todavía mucha gente no entiende. El maquillaje se usa para uno mismo presentarse al mundo como quiere. No para gustarte, para divertirnos mientras usamos nuestra cara como lienzo. Da seguridad, podemos interpretar el papel de la persona que somos. ¡Y nos sentimos bien al hacerlo! Así que, what’s not to love about that?

Con el auge del maquillaje y su increíble facilidad de empoderarnos, las beauty bloggers se han vuelto en nuestra inspiración. No solo nos comparten lo que saben – tips y how-to’s – también nos alientan a intentarlo nosotros mismos. Son como la amiga que todos necesitamos – la que nos ayuda a vernos increíbles, la que nos impulsa a sacar lo mejor de nosotros y la que nos comparte sus tips. 

Andrea Reyes, beauty blogger y escorpio, el día de hoy nos comparte su historia de cómo comenzó a documentar sus looks. Andrea se ha ganado el cariño de sus seguidores con su personalidad super vibrante y dulce, sus looks llenos de color y su cabello chino.

Concepto: Mariel M. y Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafa: Barbara Vidaurri, Modelo: Andrea Reyes, Ropa de: Asael Medellín

“Empecé a maquillar desde los 15 años, cuando mi mamá me ayudaba a maquillarme para las fiestas y ¡nunca me gustaba!” dice Andrea con una sonrisa, “Comencé viendo tutoriales y fui practicando hasta que me enamoré totalmente del mundo de maquillaje.”

Tras un challenge que le llamó la atención, Andrea comenzó su trayectoria como beauty blogger. “Todo comenzó con el “100 days Makeup challenge “ con ese reto me motivé a hacer más contenido, y empecé a hacer mini tutoriales – dando tips de maquillaje, recomendaciones de productos e incluso de cabello. Con el tiempo me animé a abrir mi canal de YouTube para enseñarles mis técnicas de maquillaje a más profundidad.”

Youtube, Tik Tok y IGTV se han vuelto en las plataformas favoritas de toda beauty blogger. Con títulos super catchy, nos dan a conocer su estilo personal y soluciones para problemas comunes. Su contenido es transparente y súper identificable, nos ayudan a sentirnos cómodas con nuestra propia piel.

“Lo que me hace seguir adelante es ver el apoyo que me brindan mis seguidores, ver los comentarios bonitos y los mensajes de que las “inspire a” me llenan de felicidad. Además, el apoyo que me brinda mi familia y amigos también es un factor súper importante para mi, que me motiva a crear, porque el maquillaje lo considero como un arte donde también te puedes expresar,” comparte Andrea.

Concepto: Mariel M. y Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafo: Eduardo Moreno, Modelo: Andrea Reyes, Ropa de: Asael Medellín

Tras asistir a cursos de maquillaje, Andrea abrió su página de IG para poder crear su portafolio en línea. Sus modelos fueron quienes le dieron vida a su blog, recomendando su trabajo a otras personas.

Gracias a su creciente popularidad, Andrea comparte trabajos que hace en su propio rostro y, en otra página podemos apreciar su trabajo como makeup artist. Y en Madhu, nos comparte sus 6 reglas de oro para ser una beauty blogger sin rendirse en el intento’:

  1. ¡Sé constante en publicar!
  2. Alcanza a tomarte las fotos antes de que se vaya el sol, ¡el maquillaje luce mejor!
  3. Invierte en un buen equipo de grabación/foto
  4. Pensar en nuevo contenido, ¡siempre!
  5. Tener personalidad y carisma para destacar.

6. ¡No te rindas! Con constancia y dedicación, lo vas a lograr :).

 

En esta ocasión, dos fotógrafos nos acompañaron para capturar esta editorial con una vibra muy ochentera con prendas de Asael Medellín. Cada quien con su estilo, lograron capturar la simpática y tierna esencia de Andrea. Aquí te dejamos el resultado de ambos tomadas con cámara análoga:

BÁRBARA VIDAURRI

EDUARDO MORENO