Type and press Enter.

Conversaciones Íntimas Con 3 Trabajadoras Sexuales – Sex Work Is Work

El trabajo sexual, un trabajo que sigue escandalizando e incomodando a sociedades que buscan erradicarlo por completo, algo que se vuelve casi imposible porque, además de ser consumido por personas de todos los géneros, existen personas de todos los géneros que genuinamente aman hacerlo. Aún y cuando sea difícil creer, hay gente que lo hace por elección, ya sea buscando un ingreso extra para apoyar económicamente o por mero placer y amor al trabajo. El trabajo sexual no es más que un trabajo digno, en donde malamente hacemos énfasis en la palabra ‘sexual’, restándole importancia a la palabra ‘trabajo’, la prioridad del creador.

Con la tecnología avanzando, se han ido abierto cada vez más oportunidades en el mundo virtual para todo tipo de creador de contenido, en el que pueden ser totalmente independientes y tener control de lo que sí y lo que no, principal razón por la cual plataformas como OnlyFans y Patreon se volvieron populares para creadores de contenido sexual. Como consecuencia, trabajar en la industria sexual se ha vuelto cada vez más sencillo y atractivo para los creadores de contenido ya que han encontrado un espacio seguro en donde pueden tener completa autonomía de su cuerpo, su contenido y sus precios.

Hoy platicamos con tres mujeres que han tomado control de su sexualidad y cuerpo y han decidido explorar el mundo del trabajo sexual, en su búsqueda de desmitificar todo tabú alrededor del placer y la sexualidad.

Aradia La Diabla

Felina

Sangreysavia

Concepto y arte: @deacuerdobye @minifuckkgirl
Styling: @stylingxficticia
Fotógrafa: @mala.malaquita

Aradia La Diabla

Cuéntanos tu historia, ¿cómo empezaste en el trabajo sexual? ¿cuántos meses/años llevas en la industria del sexo?

Empezó el año pasado como en estás fechas, más o menos en marzo creo. Comencé vendiendo fotos creo que fue por qué uno me gusta mucho mi cuerpo, y dos por qué había un chico que siempre me pedía fotos y un día le dije: ‘Va pero te las cobro‘, y aceptó. Creo que ese fue mi comienzo, fue como una casualidad, a ese chico le mandé una foto y nunca me la pagó, pero ya de ahí fui aprendiendo, y así empecé a ofrecerle fotos a las personas, hasta que decidí hacer Patreon.

¿Cuáles son las ideas/conceptos/estereotipos erróneos sobre lxs trabajadores sexuales?

Aayy, aquí creo que hay un chorro, por qué muchas veces deshumanizan a les trabajadores sexuales, o que nada más por hacer esto, vamos a querer tener relaciones con cualquiera. En mi caso es un servicio que no ofrezco pero igual soy selectiva en a quien le vendo mis fotos. También muchas veces piensan que no somos inteligentes, que no hemos estudiado, o no tenemos otros gustos aparte del sexo, pero no… En mi caso, yo soy politóloga, y tengo muchos diplomados en arte e historia, aparte que también soy artista plástica.

¿Legalizar o descriminalizar? ¿Por qué es importante que pase?

Creo que con la descriminalización, viene la legalización, que es importante que pase para que se deje de estigmatizar y “satanizar” el trabajo sexual, aparte que con ello vendría una regulación y así habría menos menores de edad trabajando en esto y así al legalizar, también habría menos trata. ¿Por qué? Por qué en este momento no sabemos cuántas personas están obligadas a trabajar en esto, por lo mismo que no hay derechos ni protección laboral, al descriminalizar podrían sacar de la clandestinidad este trabajo y se regularía, se terminarían los beneficios de criminales y padrotes que viven a costa de. En realidad podría hablar un chorro más de esto por qué hay muchos puntos que tratar pero espero se entienda mi punto.

¿Qué has aprendido a través del trabajo sexual? ¿Cuáles son algunas de las repercusiones de ser trabajadora sexual?

A amar más mi cuerpo, a identificarme como un ser sexual, que tiene el poder sobre eso, por qué de alguna forma las personas pasivas y que se viven como mujeres, dejan su placer en manos de otros; pero no, el placer, la sensualidad, el erotismo es nuestro, y me ha ayudado a apropiarme de eso.

Mmm creo que en mi caso no he sentido repercusiones, por qué tengo amigos muy abiertos y que me apoyan, también mi familia directa, entonces no me he sentido diferente.

¿Qué consejo le darías a otrxs chicxs que apenas comienzan a conocer su cuerpo y sexualidad? 

Que experimenten consigo mismos antes de experimentar con otros, que su cuerpo es precioso, que se apropien de su propia belleza y de su sexualidad y nunca tengan miedo de decir no, el autocuidado es amor.

Concepto y arte: @deacuerdobye @minifuckkgirl
Styling: @stylingxficticia
Fotógrafa: @mala.malaquita

Felina

Cuéntanos tu historia, ¿cómo empezaste en el trabajo sexual? ¿cuántos meses/años llevas en la industria del sexo?

De muy chica me llamaban la atención las suicide girls, fue mi primer acercamiento a otras morras haciendo algún tipo de trabajo sexual. Yo no sabía lo que era el trabajo sexual como tal, solo sabía que me llamaba la atención su forma tan honesta y sin pena de enseñar sus cuerpos. A mí me daba mucha vergüenza mi cuerpo, por todo lo que nos han enseñado socialmente sobre el pudor.

Fui amando mi cuerpo poco a poco y empezó con un amigo fotógrafo, @tibantiban, sentí que fue la primera persona que me retrató de una forma que realmente me gustó y me ayudó a ver cosas de mí que no había visto. Él me tomó mis primeras fotos en ropa interior, de ahí me fui soltando y aprendiendo a querer mi cuerpo tanto que la pena que tenía de enseñarlo se fue. Después tomé clases de burlesque y sex siren, entre más descubría la sensualidad de mi cuerpo más entendía que no tenía nada de malo compartirlo con la gente, siempre y cuando fuera con las condiciones que yo me sintiera cómoda.

A los 21 me registre como suicide girl, pero al ver la forma tan mala que las trataban preferí nunca mandar mis primeras fotos, un año después me inscribí como camgirl, pero por una ex pareja que tenía que no le parecía nunca realmente comencé a trabajar. Ahorita tengo alrededor de 1 año con una cuenta de Only Fans, con la cual un amigx me ayuda a tomar fotos, y algunos meses haciendo cam. Siento que son dos cosas muy distintas, aunque en las dos me siento muy segura, en el Only Fans me siento más en control. La verdad considero que tengo muy poca experiencia, pero hasta ahora me ha gustado.

¿Qué debería saber la gente de lxs trabajadores sexuales?

Siempre recordar que el trabajo sexual es un trabajo como cualquier otro. Todos ponemos nuestro cuerpo de la forma que más nos acomoda, ya sea parándose a la 8 am a ir un trabajo que desgasta tu cuerpo de una forma física o exponiéndolo en una fotografía.

¿Por qué crees que existe un enorme estigma/tabú asociado al trabajo sexual?

Por dos cosas, de un extremo por esta idea de pureza y pudor que tiene que venir acompañado de una mujer, según la sociedad; de la idea de tener una mujer virginal. Por otro lado, porque claramente existe un problema con la pornografía y el trabajo sexual muchas veces viene acompañado de trata de personas, o de algún tipo de explotación laboral por parte de la industria, es una realidad que existe, mucha gente que hace trabajo sexual y no porque ellas realmente lo decidan. Siempre hay que reflexionar un poco de dónde viene lo que estamos consumiendo, y quién está detrás de ello.

¿Pueden las trabajadoras sexuales ser verdaderamente feministas cuando operan dentro de un sistema patriarcal?

Creo que en el feminismo nadie nunca va a tener la razón, no creo que haya una forma de ser la feminista perfecta. Para mí, mostrarme de una forma sensual y poder tener un ingreso económico por esto es algo que a mí me hace sentir empoderada. Entiendo que no para todas sea así, y entiendo que no todas puedan entenderlo. Pero yo siempre me he sentido como una persona en extremo sexual y que el patriarcado nunca me había dejado sentirme cómoda siendo de la forma que yo quería. Un poco el tomar esta sexualización que existe en las mujeres y utilizarlo a nuestro favor. Ahora me siento más yo y más libre, ha sido un proceso y no quiere decir que toda la vida querré hacer esto, lo importante para mí es saber que puedo hacerlo cuando quiero y el día que no quiera ya, puedo parar.

¿Qué consejo le darías a otrxs chicxs que apenas comienzan a conocer su cuerpo y sexualidad?

Nunca dejen que nadie les fuerce a hacer algo que no quieran y tampoco dejen de hacer cosas que ustedes quieren explorar por miedo al qué dirán amigos o parejas.

Ahorita hay muchas personas haciendo sex work que están en redes sociales, y son bastante accesibles para platicar y contarles tus dudas, algunas incluso hacen videos hablando de sus experiencias, tanto buenas como malas. Yo comencé viendo muchos videos para saber si realmente quería hacerlo y después para ver cómo comenzar.

Concepto y arte: @deacuerdobye @minifuckkgirl
Styling: @stylingxficticia
Fotógrafa: @mala.malaquita

Sangreysavia

Cuéntanos tu historia, ¿cómo empezaste en el trabajo sexual? ¿cuántos meses/años llevas en la industria del sexo?

Empecé como camgirl como a los 19 años, estaba en la universidad, habían despedido a mi Papá, yo ya tenía otro trabajo pero no ganaba mucho y tenía horarios raros porque estudiaba. Unas amigas que llevaban rato siendo camgirls me contaron sobre ese trabajo, investigué y decidí intentarlo. Creo que lo he hecho por 3 años, no han sido consecutivos. Ahora no hago cam pero tengo un OnlyFans.

Descríbenos cómo es tu trabajo, explícanos en tus palabras por qué el  “sex work is work” y la importancia de reconocerlo como tal.  

Es un trabajo bastante cansado, especialmente el de la cam. Existe este esfuerzo por ser agradable sin ser complaciente ni vulnerar tus propios limites y mantener una distancia sana de tus clientes sin dejar de prestarles atención. El trabajo sexual es trabajo, hay miles de esfuerzos y riesgos detrás de él. Me reconozco como una muchacha privilegiada que tiene la oportunidad de sostener una distancia que me protege, pero hay miles de trabajadoras sexuales que en efecto corren muchísimos más riesgos que yo y que como todos nosotros trabajan por necesidad. En mí opinion es un extremo cruel que se invisibilice el esfuerzo de todas aquellas personas.

¿Cómo son tus clientes? ¿Has tenido alguna experiencia negativa con algunx? ¿Cuáles son los mayores conceptos erróneos sobre las personas que consumen porno/contenido para adultos?

La mayoría de mis clientes actuales son personas muy agradables que me hacen sentir segura pero sí tuve varias experiencias horrendas cuando recién empezaba. Algunas personas cree que pueden proyectar su violencia o coraje sobre mí, pero entendí rápido que nada lo vale. Un concepto erróneo es pensar que son puros hombres cis quienes consumen porno y que todxs buscan lo mismo, una gratificación inmediata.

¿Cuál es tu meta para la industria del sexo? ¿Cómo te gustaría que sea en un futuro y de qué manera buscas ser parte del cambio?

Yo solo quiero que todxs lxs trabajadorxs sexuales estén a salvo siempre, que siempre lleguemos a nuestras casas. Quisiera que lxs trabajadores de la industria sean percibidxs siempre desde la empatía. Trato de tener conversaciones sobre estos temas con las personas que me lo permitan. Y no solo se trata de hablar de la cam o del onlyfans o de vender fotos de patas en twitter, se trata de las personas se exponen todos los días y que no regresan por culpa de la violencia machista que menosprecia y destruye solo porque sí. Si estoy muy emputada.

¿Qué consejo le darías a otrxs chicxs que apenas comienzan a conocer su cuerpo y sexualidad? 

Que sean amables y suaves consigo mismxs, se hagan todas las preguntas, y exploren todo lo que se les antoje pero siempre respetando sus propios limites y siempre dándole gracias a su cuerpo. Hablen con sus amix de lo que sienten y crezcan juntxs.

 

Concepto y arte: @deacuerdobye @minifuckkgirl
Styling: @stylingxficticia
Fotógrafa: @mala.malaquita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *