Type and press Enter.

Deer Nos Habla De Moda, De Música Emo y De Ser Sad Conscientemente

Desde el momento que la ves puedes notar que Deer es más que un libro abierto, un mundo abierto en donde se aceptan todo tipo de emociones y lecciones. Deer no le teme a nada, está abierta a explorar todo tipo de situación, siendo consciente de los sentimientos que se experimentan en el camino.

Deer busca conectar con el mundo a través de la moda y la música emo, con letras cuyo mensaje es entender la salud mental para desarrollar una inteligencia emocional, o ser sad pero consciente, como le llama Deer. Complementa sus letras y su música con su estilo alegre, vibrante y explosiva llena de colores y estampados que reflejan visualmente su divertida  personalidad. En entrevista con Madhu, Deer nos habla de moda, música emo y ser un sad consciente.

Fotógrafo: Cuauhtémoc García, Styling: Deer

Platícanos de tu nombre, Deer, ¿cuál es el significado detrás de él? ¿Quién es Deer y cómo describirías tu estilo?

Pues Deer surgió en la preparatoria, de hecho es un tema oscuro, secuestraron a chicos de mi escuela y nos pidieron cambiar nuestros nombres en redes sociales. Tuve un sueño con venados y además siempre me han gustado, la gente usaba mucho la expresión ‘deer in headlight‘ para describirme y se pegó.

Deer es como un Bambi payasito – torpe, dulce y dolido. Con curiosidad por todo por la vida, pero al mismo tiempo con las costuras rotas, con respeto a la tristeza y admiración a la oscuridad. Deer es un reflejo de mí pero más fuerte y virtual, vive en muchos universos y escribe sobre temas personales para trabajarlos a través del performance.

¿Cómo mantienes tu música actualizada, sin perder tu esencia emo? ¿Qué te inspira al momento de crear música nueva?

Realmente es escuchar siempre cosas nuevas y experimentar, me gusta producir para mí, para darme ideas aunque no sean bases que acabe usando. Puedo entender la mezcla de sonidos nuevos con más viejos, analizo qué sonidos crean el mood emo y los voy coleccionando. Creo que ahora y siempre me ha inspirado la vida, las emociones, las preguntas sin respuestas y sobre todo la salud mental. Trato de trabajar dudas a través de letras y sacar mi ansiedad de esa manera. Me inspiro visualmente también, y me gusta describir imágenes que sueño a veces.

Fotógrafo: Cuauhtémoc García, Styling: Deer

Mencionas la idea de ser sad pero consciente, ¿qué es para ti estar conscientemente triste? ¿De qué manera buscas abordar el tema de la salud mental en tus letras/música y cómo esto te ha ayudado a conectar con tus seguidores?

Ser consciente de tu tristeza es verla de frente, aceptarla y platicar con ella. Poder aceptar cosas que nos lastiman y entender el por qué. Llorar y sentir las emociones que tienes que sentir para poder analizar la situación después. Sad consciente es saber que ese lado dentro de nosotros es un tipo de motor para mejoría propia, si lo entendemos y aceptamos.

Nos cuentas que además de ser la música tu pasión, la moda siempre ha estado presente en tu vida, ¿de qué manera la moda sirve como influencia en tu música?

¡Sí! Trabajé muchos años en la moda y estudié diseño en París. Siempre me fascinó la manera en la que colecciones de alta moda creaban universos magníficos con estas criaturas alienígenas. Para mí, más que moda, en cuanto a prendas y estilo, es crear imágenes e historias visuales para la música. Algo elevado, curado y pensado… por eso digo también que mi música lleva un paseo visual. Soy ambiciosa y tengo muchas ideas que haré poco a poco a través de prendas. Quiero también crear unión y pues expander mi personaje y mi universo a la intercesión del mundo real y virtual, donde reside Deer.

¿Cómo afectó la pandemia positivamente tus planes y tu proceso creativo? ¿Qué planes tienes para el 2021?

La pandemia me dio una oportunidad de poder concentrarme y creérmelo que esto es lo que que quiero hacer, sin más rodeos. Me sentí como me sentía en mi adolescencia, con muchas emociones y las usé para sacar todo lo que siempre quise sacar. Me hizo pensar mucho en mi vida, en que solo quiero hacer las cosas que realmente me llenan. Era difícil ver antes la importancia de nosotros mismos y no dejarse caer en el qué dirán.

Para el 2021 quiero sacar todo lo que he preparado, presentar todos mis lados musicales y tengo mucho contenido visual que va de la mano con mis proyectos. Tengo mucha música que viene y estoy muy emocionada de poder platicar a través de entrevistas lo que hay detrás de Deer. Quiero siempre ser una amiga abierta, compartiendo mis altos y bajos, a través de esta industria que abarca tantos tipos de arte.

Conoce a Deer y síguela en sus redes sociales:

Instagram @deeronmoon

TikTok @deeronmoon

YouTube @deeronmoon

Escúchala aquí

 

Fotógrafo: Cuauhtémoc García, Styling: Deer

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *