Type and press Enter.

Depressiego – ‘Qué Bonito’ El Dulce Rencor

Depressiego (Diego Treviño) se ha caracterizado por su mezcla de sonidos, colores y visuales kitsch; en donde la misma exageración y el conjunto de elementos con diferentes estilos cada uno son los que crean la perfecta combinación. Siempre se ha identificado como una persona con muchos sentimientos y siempre encuentra diferentes maneras de expresarlos, dependiendo de la situación y el momento de su vida.

La música la ha usado para desconectarse un poco del mundo, es un momento de introspección en donde se encuentran sus sentimientos más vulnerables. A través de sus letra, Depressiego ha podido acomodar sus pensamientos con el fin de interpretarlos y poder así canalizar la negatividad en su vida. Nos ha compartido la manera en la que lidea con problemas que muchxs hemos experimientado en algún punto de nuestras vidas y su música se ha vuelto el escape para muchxs.

Con su sonido pop influenciado por la cultura mexicana, es fácil perderse y desconectarse un rato. Su música es perfecta para salirnos de nuestro mismo pensamiento negativo para ver las cosas de otra manera, tratar de buscarle a cada situación negativa por la que pasamos ese pequeño rayito de luz de positividad que nos hace seguir adelante con la cabeza en alto.

Hoy nos platica un poco más de cómo su nuevo sencillo ‘Qué Bonito’ que nació a raíz de un sentimiento de rencor y se convirtió en la melodía pegajosa llena de frescura y vitalidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Madhu [ma•du] (@madhumx)

¿Quién y/o qué influyó en tu sonido y trayectoria como artista? ¿Cuáles fueron esas primeras inspiraciones? ¿Qué música se tocaba en tu casa?

R: Mi primera influencia en la música viene mucho del pop indie del 2010’s, toda esa temática kitsch me encanta. Mi banda favorita es Phoenix que siempre tuvo algo que me hacía vibrar y sentirme de cierta forma con la que disfrutaba mucho. En mi casa se escucha mucho el regional mexicano y el pop.

Comentas que tu música es como una mezcla de sonidos, colores y visuales kitsch: “todo está ahí en armonía”. Describe tu música como un collage/arte kitsch, ¿qué elementos/colores tendría y qué representan?

R: Sería una combinación de patrones geométricos, con referencias a la cultura pop y tendría los colores primarios con tonos neutros de x medio.

Foto cortesía de Worldwide Records

¿Cómo fue tu proceso creativo para tu nuevo sencillo Qué Bonito? Desde cómo te inspiraste para crear la combinación perfecta de elementos que co-existen en armonía hasta la inspiración en el arte del video.

Pues nació por toda esa intensidad de emociones que se encuentran en la música mexicana, que me conectaba mucho con mi situación de ese momento, todo a flor de piel y muy intenso, y eso mismo representado visualmente es exactamente el kitsch, todo en tu cara y muy presente, sin pelos en la lengua como dicen jajajaja.

¿Cuál es la historia detrás de Qué Bonito? ¿Qué pasaba por tu mente/vida cuando la escribiste? 

Foto cortesía de Worldwide Records

R: Fue una situación de entender que todo lo bueno acabó, y se transformó en sentimientos intensos que llevan a actos de rencor hacia alguien que te hizo daño. Soy Escorpio con ascendente en Cáncer y Luna en Piscis, creo que eso explica suficiente de mis canciones jajajajaja.

¿Cuáles son tus planes para lo que resta del año?

Seguir sacando música, un EP donde se pueda reflejar todo eso que quiero lograr, con mi sonido y mi composición, y crecer como artista y persona :).

Fotos cortesía de Worldwide Records

Conoce a Depressiego y síguelo en sus redes sociales:

Instagram @depressiego

TikTok @depressiego

Twitter @depressiego

Depressiego en YouTube

Depressiego en Spotify

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *