Type and press Enter.

Detrás del Arte del Patinaje Artístico

Deslizarse a través de una pista de hielo, dar un salto que deja a todos asombrados  y lucir increíble al terminar tu coreografía. Nos convencen de que el patinaje artístico es un deporte fácil, o al menos eso nos hacen creer Carla Cavazos, Pau Santos y Sofía Garza. Con la perfección y gracia de sus movimientos, capturamos el estilo de cada una en su segundo hogar – la pista de hielo Ice Complex.

Concepto: Mariel M. y Victoria S., Búsqueda de Talento: Mariel M., Producción: Luis W., Fotógrafo: Ricardo M., Styling: Diego A., MUA: Ana G., Patinadoras: Pau S., Sofía G. y Carla C.

Buscando balancear sus estudios con su pasión, las tres han logrado darle la atención necesaria a un hobby que requiere de mucha práctica y dedicación. El patinaje artístico está catalogado como un deporte musical de invierno en el que los que lo practican danzan sobre el hielo con lycras, lentejuelas y piedras. Los espectadores nos maravillamos con la magia de sus saltos, giros y acrobacias.

Antes de ser considerado un deporte, el patinaje sobre hielo surgió a partir de la necesidad de desplazarse por lagos y/o ríos que se congelaban por el frío. Fue de ahí que en Londres comenzó a ser entretenimiento para la gente y se consideraba como una actividad recreativa. Comenzaron utilizando huesos tallados que amarraban a sus zapatos y se impulsaban con bastones. No tardaron en reemplazar el hueso por hierro con bordes afilados que permitía que se movieran de lado a lado, el bastón ya era inútil.

Gracias a su popularidad y a que es un deporte que uno disfruta ver y practicar, sus elementos se han ido innovando conforme pasa el tiempo. Es así como el patinaje artístico se ha ido facilitando pero dificultando a la vez. El diseño de los patines se ha ido adaptando dando mayor libertad para crear movimientos más complejos.

Concepto: Mariel M. y Victoria S., Búsqueda de Talento: Mariel M., Producción: Luis W., Fotógrafo: Ricardo M., Styling: Diego A., MUA: Ana G., Patinadoras: Sofía G., Pau S., y Carla C.

Perfeccionando lo ya perfecto e introduciendo movimientos cada vez más creativos, el patinaje sobre hielo va aumentando su dificultad y exigencia al momento de competir. Carla, Pau y Sofía nos platican un poco sobre ellas, su estilo y su pasión por el patinaje artístico.

  1. Nos gustaría conocerte un poco más, describe tu estilo en 3 palabras:

Carla: Mi estilo es alegre y clásico.

Pau: Divertida, trabajadora y en la moda encuentro un balance entre la elegancia y lo casual.

Sofía: Original, elegante y alegre.

  1. ¿Qué es lo que mantiene tu interés a seguir patinando?

C: Me da e inspira tranquilidad.

P: Llegar lejos representando a mi país, salir en espectáculos y ser reconocida mundialmente en el mundo del patinaje artístico.

S: Me hace feliz, lo disfruto muchísimo. ¡Es parte de mi vida!

  1. Platícanos sobre el reto que fue perfeccionar tus movimientos.

P: Trabajo muy duro hasta perfeccionar  los elementos y así poder encontrar mi propio estilo.

S: Tener que ser dedicada para lograr tus metas y sobre todo ¡disfrutarlo!

  1. Cuéntanos algo del patinaje artístico sobre hielo que nadie sepa.

C: Tienes que hacer que los movimientos se vean fácil de hacer y naturales.

P: El patinaje parece ser fácil pero en realidad es demasiado difícil.

S: Es un deporte muy celoso. Se necesita una combinación de fuerza y elegancia.

  1. ¿Cómo quisieras que fuera el futuro del deporte?

C: Más personas deberían darse la oportunidad de practicarlo.

P: Me gustaría que hubiera mejor nivel en México. ¡Es un deporte hermoso!

S: Estaría genial que hubieran más pistas de hielo. Así, podrán haber más oportunidades para practicar el deporte en México.

Para ver la galería completa da CLICK AQUÍ

Concepto: Mariel M. y Victoria S., Búsqueda de Talento: Mariel M., Producción: Luis W., Fotógrafo: Ricardo M., Styling: Diego A., MUA: Ana G., Patinadoras: Pau S., Sofía G. y Carla C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 comments

  1. 😍😍😍✨💕⛸

  2. Bello deporte y hermosas las tres 💕