Type and press Enter.

Domina La Nueva Normalidad

Tus planes, tu graduación, la primavera y las fiestas de verano canceladas. El 2020 arrasó cancelando todo – hasta a YouTubers – y aquí estamos pidiéndole al universo que no se lleve nuestro Halloween de encuentro. Si todos los días batallas en tener una actitud positiva, quizá te convengan estos tips que te ayudarán a dominar  la nueva normalidad.

El año que estábamos super decididos de cumplir todos los propósitos que se nos han ido juntando con los años… llega Covid. El mundo está en una situación rara y desconocida, seguimos atorados en casa y nuestra vida cambió drástica y dramáticamente. Con ello han llegado problemas que nunca imaginamos tener: nuestra economía está colgando de un hilo,  nuestra vida profesional y sentimental están en aprietos y comenzamos a notar que tal vez no estábamos siendo la mejor versión de nosotrxs.

Concepto: Victoria S., Producción y Fotografía Film: Mariel M., Styling: Marlon T., Modelos: Karime A. y Marlon T.

Normaliza tus emociones

No te estreses si sientes que estás sintiendo más. Es completamente normal que nos sintamos abrumados por lo que estamos viviendo. El estrés, la depresión, la ansiedad y todo aquél sentimiento o pensamiento que nos provoque la situación que estamos viviendo, es totalmente válido. Era inevitable que esta transición a un estilo de vida más hogareño y relajado nos moviera algo dentro de nosotros.

Así que el primer paso es entender que esquivar una actitud pesimista, es dejar de esconder y estigmatizar tus propios pensamientos. Cuando dejes de ser tan exigente, aprenderás a escucharte y saber qué es lo que quieres y necesitas para estar bien.

No olvides que está bien que a veces no logremos tener ánimos para ser positivos.

Regresa a la rutina

Podrá tomarte más tiempo del que pensabas, pero necesitas empezar a acostumbrarte a la realidad. Poco a poco comienza a retomar las actividades que hacías antes de que todo esto pasara. La única diferencia es que la mayor parte de ellas las harás en casa, en espacios abiertos y/o respetando todas las medidas: si solías ir al gym puedes unirte a una clase virtual o salir a caminar, las reuniones con tus amigas pueden ser a través de Zoom, etc.

Organiza tu vida con un horario que te ayude a darle forma a tu vida nuevamente. Evita tener el horario volteado, prioriza el descansar y dormir las horas necesarias. Mantente ocupadx con diferentes actividades que te ayuden a darle un boost a tu estado de ánimo: leer, hacer ejercicio, ver tu serie favorita, cocinar… Lograrás que tus días se sientan menos monótonos creando una nueva estructura para que tus días se sientan normales. 

No olvides enfocar tu horario en crear momentos y experiencias que te nutran a ti.

Concepto: Victoria S., Producción y Fotografía Film: Mariel M., Styling: Marlon T., Modelos: Karime A. y Marlon T.

Quédate presente

Sea lo que sea que sientas, asegúrate de siempre estar físicamente presente. No te ahogues en un vaso con agua, eres más fuerte de lo que crees. Cierra tus ojos, respira y enfoca tu energía en sentir cada parte de tu cuerpo. ¿Lo ves? ¡Tú tienes el control de tu mente y cuerpo!

Practica este ejercicio cuando te sientas abatido por tus propios pensamientos. Alivia la ansiedad y el estrés con ejercicios de respiración y meditación. Aprender a controlar tu mente no significa que debas cambiar tus pensamientos por unos positivos. Controlar tu mente es entender por qué tienes pensamientos negativos, para poder trabajar sobre ello y sanar desde su raíz.

Nos dejamos llevar por las emociones y por consecuencia, nuestro comportamiento se ve afectado. El estrés no es del todo malo, nos ayuda a ser más cuidadosos y a tomar nuestras precauciones… pero no permitas que el estrés se apodere de tu mente. ¡Tu tienes el poder!

No olvides que lo que está pasando no es culpa tuya y no tienes control sobre ello.

Cree en ti

No te dejes opacar por el 2020. ¡Sigue siento tu momento de brillar! Pule tu brillo, es el tiempo para enfocarte en ti, tu salud física y mental, tus sueños y tus metas. Siéntete orgullosx de ti y todos los demonios que has confrontado este año. Está permitido sentirse unos días bien, otros días no tan bien y otros días en los que una sonrisa cuesta más trabajo de lo normal.

No te sientas solx, no lo estás. Todos estamos pasando por lo mismo. Comparte tus sentimientos con tus amigxs, aprovecha para pasar tiempo al aire libre y llenarte de vida, date ese cariño que olvidabas darte.

Sácale provecho al new normal y conecta con tus sentimientos, con tu familia, tus amigxs, tu pareja, la naturaleza. Conecta de verdad con el mundo y pregúntate: ¿Qué vas a sacar tú de esta experiencia?

Concepto: Victoria S., Producción y Fotografía Film: Mariel M., Styling: Marlon T., Modelos: Karime A. y Marlon T.

Concepto: Victoria S., Producción y Fotografía Film: Mariel M., Styling: Marlon T., Modelos: Karime A. y Marlon T.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *