Type and press Enter.

Drags To Riches

¡Uff! No saben la emoción que tenemos de haber hecho esta mágica colaboración y poder compartirla por fin con ustedes. Me acuerdo desde el momento en que lo imaginamos, que encontramos a nuestra musa para esta editorial, y a partir de ahí Mariel y yo comenzamos a acomodar nuestras ideas, que en cuestión de semanas y con ayuda de un increíble equipo el proyecto ya era realidad.

La historia se centra en Kyliez, Drag Queen regiomontana que ha enamorado a la escena en Monterrey. Kyliez se ha convertido en una de las favoritas drags mexicanas, con una silueta sensual y una cintura que ha logrado marcar con ayuda del ejercicio. Una belleza latina con una personalidad colorida que levanta el evento con tan sólo poner un pie sobre la pista de baile. “El 2 de junio del 2018, para el Pride Monterrey, fue la primera vez que me convertí en Drag. Cuando vi el resultado pensé, ‘esta mujer tiene que salir mas seguido para que todos vean su belleza’” dice Rodrigo entre risas. Conozco a Rodrigo desde hace 9 años, más o menos, y desde entonces algo que lo ha hecho resaltar es su personalidad espontánea. Si lo conoces, seguramente morías por ver a Rodrigo personificar a su otro Yo, la Kyliez.

Las Drag Queens se han convertido en todo un espectáculo y cada vez los shows son más producidos con uso de fuego, pirotecnia, pintura neón y glitter. Las drags, estrellas de la noche, se suben al escenario a hacer su show de lipsync con coreografías. Con ayuda de vestuarios despampanantes, pelucas de todos colores y props, las drags logran magnificar los sentimientos que buscan transmitir con su actuación. Cada evento tiene una temática y un mensaje que las participantes interpretan y comunican por medio de movimientos. Es algo emocional y muy personal que comparten con sus seguidores, quienes se encuentran extasiados con el show que semana con semana preparan para nosotros.

Su seguridad es admirable, su presencia es difícil de ignorar y su brillo ilumina la noche. Si es que has ido a algún evento, sabes que no exagero y que hasta se vuelve tan adictivo que se empiezan a crear club de fans. Las drags se reinventan y experimentan cada noche, viven dos vidas; por el día son vistas sin maquillaje y por las noches cruzan la línea de la simplicidad. Ser drag significa desafiar las reglas de la moda, divertirse en el acto y sentirse como las divas que son. “Para mí tiene muchos significados ser drag. Exploras tu feminidad y te sientes mujer. Siento que todos debemos hacerlo o al menos conocer nuestro lado opuesto, para que puedas ponerte en los zapatos de los demás. Es un ARTE en todo los sentidos; desde el maquillaje, los grandes peinados y los looks icónicos que se hacen todas mis compañeras… es algo que de verdad si invitaría a la gente en tratar de un día hacerlo y sentirse libres sin ser juzgados, explorar otro mundo para tener otra forma de pensar.”

En un ambiente muy competitivo, las drags entretienen con su extravagante humor y captan la atención del público que responde gritando sus originales nombres. Cada una tiene su personalidad marcada, su propia historia, es la otra versión de un hombre gay (comúnmente pero no exclusivamente). Algo tan deep que las drags deciden compartir con nosotros, la magia que crean con tanta dedicación con el fin de captar nuestra atención. ¡Y vaya que lo logran!

Si hay algo que nos enseñan las drags, aparte de que ponerte una máscara de vez en cuando no tiene nada de malo, es que no existe un molde. Las drags celebran la diversidad, no hay un peso sugerido y tampoco se espera que el cuerpo luzca de cierta manera para triunfar como drag. Es cierto que visten sus cuerpos con almohadas que hacen que sus cuerpos se asemejen más al de una silueta femenina, se las ingenian para inventarse fascinantes trucos para aparecer o desaparecer cosas que, sin tanta producción, no estarían ahí.

DRAG QUEEN,

como lo define Google,

artista o cantante masculino que actúa vestido con atuendos propios de mujer (peluca, zapatos de plataforma, etc.) y exhibe maneras exageradamente femeninas.”

Es un homenaje a la mujer, demostrando que con su sensualidad partida de la feminidad y  sus personalidades extrovertidas se empoderan. Encuentran el empoderamiento en la satisfacción de poder demostrar su lado feminista sin ser juzgados. La gente comienza a seguir su historia y se inspira a seguir los pasos de su drag favorita, a arriesgarse y dejar de disculparse por brillar.

Y acerca del futuro de nuestra Kyliez, te tengo un avance… verás más de ella.

“Quiero seguir con mi Canal de Youtube y hacer música, me encantaría que mis canciones sonaran en los antros. También quiero sacar mi linea de labiales, ya que es lo que mas me gusta del maquillaje. Algo que veo cercano es sacar mi colección de pelucas de cabello natural.” nos cuenta Kyliez con todas las ganas de comerse al mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *