Type and press Enter.

DRIPBABIES, El Desorden De La Industria

Típico que te sientes encasilladx en una burbuja llamada sociedad que va en contra de ti, de todos tus ideales y por ende, tus sueños. A raíz de esta desesperación por romper con lo que acostumbramos creer, que en México simplemente no lo lograrás, nacen los DRIPBABIES: “Queremos que este pedo sea un parteaguas y desemboque en un movimiento sociocultural que cambie la manera de pensar de las nuevas generaciones, que sepan que SÍ SE PUEDE haciéndolo COMO TÚ QUIERAS. Tratemos de cambiar las raíces de nuestro pensamiento (que por lo regular crecemos con la idea de que esta vida no es posible en México) por una visión más abierta”. 

DRIPBABIES es el desorden de la industria, un trio formado por las voces divergentes de Pinky06 y Lil Benjas, acompañados por los beats agresivos de Andrxw. Este grupo se formó tras varias colaboraciones que realizaron juntos cada quien con su proyecto independiente, la química entre ellos fue notoria tanto en su música como en sus ideales, que dicho en sus palabras, buscan “crear una atmósfera la cual nos identifique y lleve a las personas a experimentar la euforia y la maldad en nuestra música, queremos que la raza vibre con la malilla chida escuchando el lado punk del trap“. Hoy nos cuentan todos los detalles de esta ira que buscan descargar con ayuda de su música, estilo y de Power Drip Boyzz, editorial para su más reciente sencillo, Mally John.

Editorial Power Drip Boyzz, Dirección creativa y styling: @la.suzaii, Foto fija & arte: @deby.elizondo, Shot & edit: @_luismachin, DRIPBABIES: @prodandrxw @lilbenjas @pinky06_

Platiquen su historia, ¿cómo la vida los llevó al rap/trap y al punto donde están ahorita? 

PINKY06: Como músico mis inicios son a los 7 años, cuando aprendí a tocar mi primer instrumento, pero como carrera musical mis inicios fueron por eso del 2017 escuchando trap español, Yung Beef, Pimp Flaco, entre otros.

Me enamoré del género y empecé a darle.

ANDRXW: Empecé a hacer beats a finales del 2016 porque escuchaba mucho SoundCloud en ese entonces, pero antes de ese tiempo producía EDM enfocado al Dubstep. Siempre me han gustado las vibras agresivas, oscuras y pesadas, ese es el común denominador de toda mi música.

LIL BENJAS: Desde muy morro el rap/hiphop me ganchó, siempre fui muy apegado al rap gringo, creo que Young Thug fue una gran inspiración para querer hacer rolas. En mi caso, empecé haciendo rolas en un app de un iPad y empecé a descubrir mi sonido y así subir las maquetas/rolas a SoundCloud. Con el paso del tiempo fui conociendo a la gente adecuada para hacer mis rolas y hoy en día trabajo con mis mejores amigos y hacemos súper bangers.

DRIPBABIES: Todos tenemos nuestros proyectos por separado (PINKY06, Lil Benjas, Andrxw) y estamos full activos creando contenido audiovisual lo más avanzado posible. Se viene el álbum de Lil Benjas, más singles de PINKY06, y un EP para 2021 llamado “EL JONI Y EL DANI EP” de PINKY06 y Andrxw.

Cuéntenos sobre el punk-trap, ¿es así como se identifican los DRIPBABIES? Describan el estilo de su música.

DB: DRIPBABIES es el sonido crudo, la cara fea de la moneda, la cara de asco que te da cuando huele a agua de bong. A nosotros nos pela la verga la censura y la política, hacemos y decimos lo que queramos con el fin de DEMOSTRAR que no tienes que cantar como Luis Fonsi o Maluma o MC Davo para meter vergazos, para HACERLA. Nuestro movimiento va con la gente que no le importa una mierda lo que digan los demás, con la gente a la que le pela la verga LA POLI 🚨, con la gente a la que simplemente LE VALE VERGA 😈.

¿Qué mensaje quieren dar con su música? ¿De qué hablan sus letras y a quienes están dirigiéndose? Describan cuál es esa “euforia y maldad” que los mueve.

DB: Queremos dar el mensaje de que PODEMOS HACERLA siendo unas personas normales, comunes y corrientes, unos morros empezando sus 20’s con un sueño bien plantado y con enfoque a hacerlo realidad. Nuestra música te dice que lo que te digan los demás termina valiendo verga, porque al final eso no limita tus propios sueños. No importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos. Nuestras infancias fueron en barrio viviendo cosas alejadas del “trap” como tal, siempre molestados por los chotos y por gente que no entiende nuestra visión.

Definan su estilo, ¿quién es su inspiración a la hora de vestir? ¿Qué mensaje quieren expresar con su estilo? 

DB: Tratamos de traer el DRIP full en todo momento, nos vestimos con lo primero que veamos que vibre con nuestro mood de ese momento. Nos encanta la manera en que se relaciona la cultura estadounidense de hiphop/rap/trap con la moda. Y lo mismo que queremos expresar sónicamente lo queremos hacer de manera visual: FUCK EVERYONE QUE NO VIBRE CON LA VISIÓN.

¿Cómo fue el proceso creativo de Mally John? Desde cuando se produjo la música y se escribieron las letras hasta el concepto de Power Drip Boyzz (editorial y Fashion Film para Mally John).

DB: Mally es la interpretación de la irreverencia y de no tomarle importancia a lo que diga la banda, de lo que puedes hacer tú mismo, sin la ayuda de nadie, sabe mejor cuando lo haces así. ¡Mally John es la burla de DRIPBABIES hacia la industria!

Desde que hicimos el track dijimos “:O, esta mierda TIENE QUE SALIR”. Suzai (stylist pasada de verga) nos había contado que había estado hablando con Luis Machin (director cabronsísimo venezolano-regio) sobre la idea de hacer un videoshooting del shooting (jajaja), a Luis Machin le vibró la idea y shooteamos el vídeo mientras hacíamos las fotos con los outfits. La inspiración de POWER DRIP BOYZZ viene (obviamente) de las Chicas Superpoderosas, idea de nuestra stylist SUZAI. Se nos hizo algo bien verga porque visualizamos una mezcla entre el concepto de colores de personajes de CSP con DRIPBABIES.  Power Drip Boyz es un mix de lo kawaii sobre el azúcar, las flores y los colores de esta editorial y el lado maligno.