Type and press Enter.

El Amor Después de San Valentín

El amor se siente más en el aire en el mes de febrero. De repente una nube rosa con toques de rojo cubren el ambiente y aparece el tierno cupido a flecharnos otra vez con el estúpido de mi ex… A esto le llamo #mood de San Valentin.

Todos somos unos románticos empedernidos en búsqueda de volver a creer en el amor. Pero febrero suena la ocasión perfecta para sacar a la luz nuestras historias más románticas que nos tienen hipnotizados (o ap*ndejados).

Para hablar de lo que es el amor hoy en día, sentía que me hacían falta muchas experiencias. He vivido las mías pero… ¿no sería divertido tener un pequeño glimpse de las infinitas maneras en las que el amor se manifiesta? Long story short… en esta ocasión nos juntamos todos los colaboradores que hicieron posible esta jaw-dropping editorial, y platicamos sobre el amor que se siente todo el año. El amor que no te endulzan con los chocolates y rosas, el amor después de San Valentín.

“No existe la persona perfecta ni el príncipe azul, pero si existe tu complemento, el que te acompaña en las buenas y en las malas,” comienza Mariel. A lo que, como Luis complementa, todos tenemos nuestras buenas y malas: “Esta muy complicado llegar a conocer a esa persona que no tenga un pasado o que sea la imagen perfecta… ¡no va a pasar! Todos tenemos nuestros errores, nuestro pasado y nuestra historia y eso es lo que enriquece a una relación. Saber que funcionó, que no y cómo puedes mejorar”. Con diferentes historias que han marcado nuestras vidas, al final coincidimos en algo: el amor comienza por uno mismo.

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafo: Héctor Rincón, Styling: Diane Alons, MUA: Luis Carlos G., Modelos: Katarine G., Luis Carlos G., Yuri Yeo

¿SOLX O MAL ACOMPAÑADX?

Parece que el amor es la única excepción al famoso ‘No le busques, porque le encuentras’. Porque entre más le buscas, más se esconde. Uno se conforma con el primer flechazo, se convence que el primer amor es el amor verdadero. O que, el primero que ‘te aguante’ es el ganador.

Confundimos que el amor, uno debe ganárselo o merecerlo como Yuri platica: “Yo tuve una relación de 3 años donde me sentía muy sola, cuando estábamos juntos lo sentía más. Qué feo, verdad. Así que lo terminé. Ya no quería rogar amor porque mis papás y amigos me aman tanto que, si él no sabía que merecía su amor y cariño, pues yo no lo necesito tampoco”.

“A veces hasta uno puede pensar que qué raro se siente una relación sana y sí es algo muy diferente, que debería no sentirse raro por que todo esté bien,” opina Diane. “Nunca había sentido un nivel de tranquilidad y confianza antes, hasta que conocí a Omar, todo fue muy distinto. Es de esas parejas que te dejan enfocarte en tus cosas cuando necesitas echarle ganas a un proyecto o demás”.

“Si no existiera una admiración entre tu pareja y tu, yo creo que por lo menos para mí, no funcionaría. Yo admiro totalmente a mi esposa tanto como mujer, esposa, madre y como profesional,” dice Héctor.

BIENVENIDO EL AMOR

Hablando de admirar… es momento de tocar el tema del amor propio. Porque para alguien estar listo para amar, uno debe amarse y admirarse a uno mismo. Sí, sí… nos lo repiten siempre y comoquiera nuestro corazón terco se apachurra solito para darle amor a otras personas antes que a uno mismo. Big RED FLAG!

¿Cómo vas a encontrar a la persona perfecta para ti si ni siquiera tu solo te valoras? Es muy fácil dejar de admirarnos para cederle el primer lugar a alguien que muy probablemente no lo merezca. 


“Yo ando en el proceso de conocerme bien y estar a gusto conmigo. ¡A ser feliz sola! Yo creo que, tal vez este sea el motivo por el cual no me he enamorado. Creo que mi corazón esta diciendo ‘¡NO! Primero vete a arreglar a ti misma, después checamos esto,” cuenta Katarine riendo.

Además, tampoco es bueno comenzar una relación cuando ni siquiera estás listo para amar. “Muchas veces no nos damos cuenta de la situación emocional o mental en la que estamos y buscamos pareja cuando nosotros no podemos ofrecerle algo bien a nuestra pareja,” dice Luis, “Tienes que estar bien contigo mismo, quererte a ti mismo y aceptarte antes de estar buscando alguien más… porque muchas veces lo único que vas a hacer es lastimar a la otra persona y eso no esta nada cool”.

Ahora la pregunta es, ¿por qué es tan complicado el amor? ¿Por qué no nos damos el amor que merecemos? O bien, ¿por qué creemos que no merecemos conocer el amor? Pareciera que nos gusta sufrir, buscamos siempre en el lugar equivocado. “Me tocó aprender muchísimo de mis relaciones anteriores para poder sentirme feliz y completa ahora, hay personas que te enamoran y te ilusionan y son las mismas que te abandonan en la primera oportunidad,” comenta Mariel.

No sabemos comprometernos ni con uno mismo ni con otras. “Hoy en día la gente desea demasiado que termina por engañar a sus parejas o cosas por el estilo, el problema es que la gente no sabe cuando parar por que no sienten amor por nada, no se sienten completos y creen que brincar de una relación a otra va a llenar ese vacío,” dice Héctor.

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafo: Héctor Rincón, Styling: Diane Alons, MUA: Luis Carlos G., Modelos: Katarine G., Luis Carlos G., Yuri Yeo

SEND NUDES

Queremos todo el amor sin aún entenderlo. La facilidad de conocer gente a través de redes sociales lo ha hecho más complicado. Estamos más desapegados al contacto físico, nos conformamos con un intercambio de palabras vacías. Aventamos ‘te quiero’s’ y corazones al aire. He aquí la revolución del Tinder, Grindr, Bumble, hasta Instagram se unió a la fiesta. Todos los problemas que esto nos provocó, las penas y las famosas llamadas de emergencia que nos han costado.

“Por la falta de tiempo, Tinder viene siendo la manera más fácil de conocer gente. De hecho, el otro día me puse a pensar… ya no sé como encontrar un date en la vida real,” ríe Katarine, “Tipo salir y ligar a alguien… hace siglos que no sé que es hacer eso… Creo que esta es una de las maldiciones de la tecnología. La bendición es que te permite conectar, conocer a diferentes personas, personas que no son de tu círculo social, de diferentes lugares del mundo y así… y él lado malo es que poco a poquito te va alejando de las situaciones y contactos de “la vida real”, face to face…”.

Aparte de regalarnos nuevas amistades y de ‘ahorrarnos’ el face to face, las redes sociales y apps de ligue han hecho aún más fácil enterarnos de los secretos de los demás. Sea bueno o sea malo, se los dejo a su criterio pero, han servido para dejar al descubierto muchas historias. Historias que probablemente se han logrado gracias a la misma facilidad que nos dan las redes sociales de ‘esconder secretos’. La ironía…

“Ahorita es muy difícil, no imposible, conseguir una pareja estable por el hecho que tienes tanta facilidad de tener hook ups, infidelidades, etc.,” dice Luis, “Eso lo hace un poco complicado, repito… ¡complicado no lo hace imposible!”. Solo requiere el compromiso de ambos, la comunicación entre ustedes y volvemos al principio… implica haber mucho amor propio para poder crear algo bonito con otra persona que, como tú, esté lista para amar.

“Creo que el amor es saber que ser yo es suficiente. No hace falta fingir ser algo o alguien para ser amado,” concluye Yuri.

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafo: Héctor Rincón, Styling: Diane Alons, MUA: Luis Carlos G., Modelos: Katarine G., Luis Carlos G., Yuri Yeo