Type and press Enter.

El Color De Cabello Perfecto Para Todo El año

Con el cambio de estación drástico nos dan unas ganas de hacer o tener un cambio en nuestra vida. Es así como sentir nuevos aires, se siente el frío y se antojan los colores más oscuros y el aroma a canela. Sentimos un no se qué, el cambio de temperatura nos inspira a renovarnos y pues para satisfacer esta necesidad se nos ocurre jugar con nuestro cabello.

Nos tomamos muy en serio el sweater weather. Escondidos debajo de capas y capas de suéteres y bufandas, lo único que se alcanza a reconocer a lo lejos es nuestro cabello. Nuestro nuevo color de pelo es el protagonista todo otoño e invierno. En la búsqueda de qué color queda de acuerdo a la temporada, encontramos una inmensa lista de resultados con diferentes pero muy similares opiniones. Si es invierno, debemos pintar nuestro cabello en tonos cálidos y oscuros. En verano, los colores fuertes y claros llaman más la atención.

Concepto: Mariel M. Articulo: Victoria S., Fotógrafa: Elizabeth R., MUA: Fernando V., Modelo: Nanchi R.

Los rojos intensos, cafés chocolate y rubios platinados son los preferidos en el invierno. Si te sientes un poco más atrevida, Pinterest te recomendará el negro azulado, un lila pálido o un verde esmeralda como tonos fantasía para el invierno. Y las reglas ahi no paran, si eres de tez clara o piel morena y si tu color va con colores cálidos o fríos. Son infinitos los lineamientos que los especialistas nos recomiendan seguir y los colores que nos quedan de acuerdo a nuestro color de piel. Es como la maldición de la que tiene rizos quiere lacio y la rubia quiere ser morena, el tono que queremos no luce bien con nuestra piel.

“Siempre que me preguntan qué color me va, yo les respondo que el que más les guste,” comienza Nanchi Richie, “Claro que hay colores que resaltan más el color de piel y ojos pero lo más importante es la actitud con la que lo portan. No hay reglas, cada quien puede usar el color que quiera”.

Platicando con Nanchi, colorista de Rock The Scissors, me convencí de que el color de cabello debe seguir la misma y única regla:

usa y hazte lo que TÚ quieras.

Concepto: Mariel M. Articulo: Victoria S., Fotógrafa: Elizabeth R., MUA: Fernando V., Modelo: Nanchi R.

“Llega gente al salón y me dice ‘Ay, es que a mí siempre me han dicho que no se me vería bien ese tono por que soy morena’. Yo, como estilista, me siento frustrada al hacer algo que tal vez el cliente no quiere y se lo hace nada más porque leyó que ese tono le quedaba mejor. Yo voy más a ‘Si lo quieres, ¡HAZLO!’, la actitud es lo que hará que lo luzcas,” dice Nanchi.

Hay colores que resaltan más tus facciones y que complementan mejor tu tono de piel pero, ¿te compartimos un secreto? Un color tiene diferentes tonalidades, unas inclinándose por el lado cálido del color y otras por tonos fríos. Si un tono de rojo no te va muy bien, no te desanimes, ¡elige otro de la inmensa gama de rojos que hay!

“Si no te gusta el resultado, es cabello y se vuelve a pintar. A mis clientes les doy mi punto de vista en cuanto a cuidado de cabello; el color y el estilo depende totalmente de la persona,” menciona Nanchi, “A veces llegan con ideas bien locas que ni yo sé como va a quedar y el resultado es perfecto. Puede que vaya en contra de todas las reglas cosméticas pero lo portan con unas ganas que… lo lucen”.

Concepto: Mariel M. Articulo: Victoria S., Fotógrafa: Elizabeth R., MUA: Fernando V., Modelo: Nanchi R.

Como todo en la moda, el estilo se lo das tú. Nanchi, especialista en color, ha tenido su cabello de mil colores sin seguir más que una regla: cuidar de su cabello antes, durante y después del proceso. “Debes considerar que teñir tu cabello es un gasto permanente —retoques, shampoo especial, acondicionador y algún tratamiento,” sugiere Nanchi.

Cambiar el color de tu cabello es como hacer una inversión y debes estar comprometido a darle su debido cuidado. Con cuidado también nos referimos a tenerle paciencia, es muy difícil llegar al tono acertado en una ida al salón.

Durante la sesión, notamos que Nanchi luce un cabello saludable aún y cuando lo cambia de color seguido así que le pedimos que nos contara su secreto para mantenerlo tan brilloso y manejable:

  1. Invierte en un shampoo y acondicionador de acuerdo a tus necesidades — cuidado de color, reconstrucción, hidratación, cabello delgado o grueso…
  2. Córtalo frecuentemente
  3. No te duermas con el cabello mojado
  4. Usa protector térmico
  5. Hidrátalo y péinalo
  6. No uses agua caliente

Nanchi continúa, “Mientras esté bien cuidado, puedes hacer lo que quieras con tu cabello. Puedes andar como la peluca de un payaso hasta puedes solo pintar un mechón al frente, nada más pintarse las patillas… una infinidad de cosas. Siento que es mucha creatividad del cliente y el estilista, decirle la idea al estilista y en base a eso nosotros asesorarlo y crearlo”.

Concepto: Mariel M. Articulo: Victoria S., Fotógrafa: Elizabeth R., MUA: Fernando V., Modelo: Nanchi R.

Si estas ansiosa por probar un tono nuevo, ¡atrévete! Acércate con un especialista de color para que te asesoren sobre que es lo que se puede lograr con tu cabello. No te dejes llevar por el ‘a ti no se te verá bien ese tono’ y apantalla a todos con el resultado. Cambiar tu color de cabello es una manera divertida de sentirte renovada, de resaltar tus facciones y de divertirte.

Para esta editorial, Elizabeth Rubio estuvo detrás de la cámara capturando el envidiable rojo vivo del cabello de Nanchi. Para el maquillaje, Fernando Vidales combinó sus ojos con una sombra del mismo tono que su cabello dejando su ceja natural y jugando con labios naturales y rojos. Bajo el concepto y la producción de Mariel, aquí te dejamos el resultado: