Type and press Enter.

La Música De Neithan Conecta Con Tus Emociones – Entrevista Con Neithan

Lo más padre de conocer a artistas como Neithan es que te enseñan que sí se puede, que tus sueños que tienes de pequeñx si son realizables,  y que siempre es el momento perfecto para comenzar a trabajar en tu futuro. Neithan se visualizó a sus 10 años en el escenario y decidió seguir los pasos de su papá, un DJ regiomontano, siendo ahí que su carrera en la música despegó. Determinado, Neithan se puso sobre la marcha y paso de ser DJ a ser productor para después convertirse en todo un artista. Con su propia música y letras, se ha encargado de apantallar a todxs, en especial a aquellas personas que lo vieron iniciar su carrera y lo han visto desarrollarse tanto en lo musical como en lo personal.

Neithan comenzó su carrera con una visión, sabiendo qué es lo que quería y que sea como sea, el tenía que estar arriba del escenario, tal como lo soñó a sus 10 años. A sus 18 años, Neithan tiene un sonido único influenciado por la música electrónica, hip hop y reggaeton, o en sus propias palabras: “un estilo conformado por el reggaeton y hip hop oldy llevado a la nueva escuela“.

En entrevista con Madhu, Neithan nos platica de cómo es que su trayectoria lo ayudó a encontrar su estilo como cantante y a solidificar su proyecto musical, con un mensaje claro que busca transmitir con su música: “Lograr que la gente empatice, se ría, llore, y sienta“. Además, nos platica sobre su proceso creativo y la historia detrás de su más reciente EP, Mixtape Pal Carro.

¿Cómo llegó la música a tu vida? ¿Qué/quién te motivó a los 10 años a comenzar a explorar una carrera en la música?

Mi papá, ambos de mis padres fueron yo creo que mi mayor influencia para muchas cosas, a mi mamá le encantaba Wisin y Yandel, mi papá era DJ y fue de los primeros Djs en poner reggaeton en la ciudad, yo creo que con eso se dice ya mucho jajaja. Así que sí, creo que inconscientemente ellos fueron los que me motivaron. Otro punto decisivo en eso creo que fue el haber visto a Skrillex en vivo en 2012 (concierto al que fui junto con mi papá), después de eso, después de esa experiencia lo supe, quería dedicarme a eso, quería que más personas sintieran lo que yo sentí ese día pero con mi música y mi show y desde ese entonces ha sido nonstop a esa meta.

En tus propias palabras, descríbenos tu estilo único. ¿Qué es lo que te hace diferente de los demás?

Creo que todos los artistas tratamos de hablar de cosas que nos pasan o vivimos, sin embargo creo que mi estilo es único debido a todas mis letras, a su autenticidad y que trato de escribir siempre teniendo en mente cómo la gente puede empatizar con ellas y en lo que yo sentía cuando la escribí. Además, regularmente todo el proceso creativo lo hago yo (producción, beat, letra, cantar) por lo que creo que eso hace que la canción sea 100% lo que yo quería transmitir.

Fotos: Cortesía Artista Por Alan Villanueva y Karla

¿De qué manera crees que tus inicios como dj te ayudaron a encontrar tu estilo como cantante? ¿Cómo te ayudó a darle forma a lo que ahora es Neithan?

Soy fiel creyente de que ser dj tiene distintos rubros y uno de ellos es tener una buena selección musical, entonces siempre me la he pasado buscando y escuchando música nueva de todos los géneros, es por eso que tengo influencias de todo tipo, reggaeton y hip hop de antes de que yo naciera, la hit-song del 2020 que había salido en 2017 y ya la conocía; creo que todo eso se debe a que primeramente fui DJ y a día de hoy es una de mis pasiones e influenció mucho mi estilo debido a la gran cantidad de música que escuchaba debido a esto.

¿Cuál es la historia detrás de las letras de tu más reciente EP Mixtape Pal Carro? ¿Cuál es la canción que más tiene significado para ti? ¿Por qué?


Siendo 100% honesto fue un proyecto que salió de la nada pero se consolidó con mucha planeación. A inicios de año hice 4 canciones (Tempo, Dreaming, Doncella y DM’s) de las cuales solo DM’s me gustaba como sencillo, las demás quedaron como maquetas;: a mitad de año recordé que las tenía y sonaban bien como un conjunto ya que eran 3 géneros y estilos diferentes así que pensé sacar un EP como carta de presentación, terminar las 3 canciones y sacarlas como un EP. Luego empecé a hacer más canciones, Chel se monta en “Llama” y de pronto tenía 8 temas que sonaban bien juntas y así nació el concepto del “Mixtape Pal Carro”, ya que escuchándolas corridas sonaban como algo que pondrías en el carro mientras ibas en carretera o en el tráfico.

La canción que más tiene significado para mí es “Que Vida”. La escribí después de una ruptura amorosa y casi que es una carta o poema para la persona a quién se la escribí. Creo que aún hay veces en las que lloro escuchándola, a veces de alegría, a veces de tristeza y por eso me encanta.

Escuchamos en una entrevista por ahí que además de escribir tu música también produces, platícanos y descríbenos cómo es tu proceso creativo.

¡Es correcto! Antes de cantar o escribir era principalmente productor, pero ahora se invirtieron las cartas jaja, regularmente cuando creo algo de cero yo solo es porque tengo alguna frase que me gusta mucho como para ser un coro o intro, entonces pongo un metrónomo y grabó la frase que me gusto con alguna melodía en mente, a veces grabo solo una frase o si me fluye más hago más (Como me paso con “Llama” que escribí en su totalidad sin tener nada de pista). Teniendo ya la vocal empiezo a agregar elementos, regularmente algún piano o guitarra y de ahí los instrumentos y efectos.

Fotos: Cortesía Artista Por Alan Villanueva y Karla

 

Estar en cuarentena debido al COVID, ¿te ha inspirado tu creatividad musical? ¿Has descubierto algo de ti o aprendido algo en estos días que te ha ayudado a producir/escribir música?

La verdad es que sí, el estar tanto tiempo sin hacer nada solo me llevaba a pensar y pensar, entonces muchas veces salían frases cool o sentimientos que quería plasmar, por lo que me inspiré mucho. Creo que descubrí eso, el cómo plasmar sentimientos, regularmente cuando escribía solo lo hacía hablando de cosas contando historias o relatos empáticos, ahora creo que puedo meter mucho más sentimiento en lo que canto.

 

Platícanos de tus planes para el 2021, ¿qué es lo que más te emociona de este próximo año?

Antes la verdad no era mucho de trabajar en proyectos de larga duración pero la verdad tengo como meta hacer “Mixtape Pal Carro Vol. 2” Trabajar en muchos singles colaborando con mis amigos y tratar de hacerme amigo de gente que admiro. Aparte de obviamente los shows, si es que el 2021 acaba todo esto (esperemos que sí) lo primero en mi mente es hacer shows, extraño muchísimo la vibra de la gente entonces ya sea cantando o como DJ, lo primero que quiero hacer es un show.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *