Type and press Enter.

Jugar Como Niña – Entrevista Con Stefani Jiménez, Futbolista Profesional

Desde pequeñas hemos escuchado como la gente utiliza el término de ‘jugar como niña’ como algo malo, refiriéndose a eso como un insulto. Eso nos ha dado más ganas a, gentilmente y sutilmente con nuestros logros, callar bocas. Hemos adoptado la expresión, dándolo nuestra propia connotación hasta que se hizo nuestra. Nos encanta hacer todo como niñas – con pasión, amor, fuerza, entrega y mucha dedicación.

Tal es el caso de Stefani Jiménez, Lic. en Comunicación y Medios Digitales, quien ha jugado soccer como niña desde los 10 años. Ahora de 25 años, Stefi cada vez está más cerca de cumplir su sueño. Con una carrera como jugadora profesional en el FC Juárez Femenil, Stefi se ha desempeñado como portera rompiendo con todo estereotipo de género. Stefi, originaria de Colima, nos platica un poco sobre el soccer, su futuro y el crecimiento de la liga femenil en México.

Producción: Mariel M., Entrevista: Ricardo S. y Victoria S., Fotógrafo: Hugo Alvarado, Styling: Knock Your Wear, MUA: Magic Makeup Room, Futbolista: Stefani Jiménez
¿Qué significa el fútbol para ti?

Para mí significa mucho, el fútbol me ha abierto las puertas en todos los ámbitos, me ha hecho crecer como persona dándome disciplina, compromiso y valores dentro y fuera de la cancha.

Gracias al fútbol pude obtener una beca en una de las mejores universidades de México, el Tecnológico de Monterrey, y culminar mis estudios. Sin esa beca yo no hubiera podido pagar esa universidad. Y ahora estoy cumpliendo uno de mis más grandes sueños, que es jugar profesional. Estoy muy agradecida con este deporte y con mi familia que desde pequeña me han apoyado en mis sueños.

¿Cómo iniciaste tu carrera de futbolista? Cuéntanos del momento mágico que te hizo darte cuenta que el fútbol era para ti.

Todo inicio por mi papá, fue él quien me inspiró. Todos los fines de semana mi gemela y yo lo acompañábamos a sus partidos y desde ahí nació nuestro gusto por este deporte.

Mi momento mágico fue en el que decidí ser portera, a la edad de 10 años yo solo quería ser de esa posición porque era la única que tenía un uniforme diferente. En ese entonces los uniformes de porteros eran fosforescentes y yo solo pensaba en ponérmelo y estar vestida diferente a las demás 😂. De ahí nació mi amor al fútbol y a la portería, disfrutaba como nunca cada partido.

Producción: Mariel M., Entrevista: Ricardo S., Victoria S., Fotógrafo: Richard Botello, Styling: Knock Your Wear, MUA: Magic Makeup Room, Futbolista: Stefani Jiménez
¿Te has querido ir a algún otro país para poder alcanzar tus sueños?

He tenido ofertas pero las dejaba a un lado porque le di prioridad a terminar mis estudios. Ahora que ya me gradué, no descarto la posibilidad de irme cuando se dé la oportunidad, ¿porque no?

Mis planes por el momento es seguir aquí en México. En este momento estoy a préstamo en Juárez, el plan es volver a Tigres y seguir con este sueño de futbolista profesional.

¿Cómo has visto el crecimiento de la liga femenil?

La Liga MX Femenil ha crecido muchísimo, me da gusto que poco a poco vaya tomando poder y así mostrarle a la gente que las mujeres también podemos y quitar esa absurda frase “el fútbol solo es deporte para hombres” y así impulsar a mas niñas que tienen el mismo sueño que nosotras tuvimos desde pequeñas y motivarlas para que algún día puedan estar de este lado.

El fútbol femenil está viviendo un gran cambio en su historia y cada vez más patrocinios optan este deporte, ya que el público ve y se interesa más por nuestros partidos.

Queda mucho que mejorar, como los sueldos que no es nada comparado al varonil. Pero creo y confío en que progresivamente va a cambiar esta lucha por la igualdad.

Fotografiada por dos fotógrafos- Richard Botello y Hugo Alvarado, Stefi luce looks creados por Knock Your Wear. Aquí te dejamos el mágico resultado:

HUGO ALVARADO

Producción: Mariel M., Entrevista: Ricardo S., Victoria S., Fotógrafo: Hugo Alvarado, Styling: Knock Your Wear, MUA: Magic Makeup Room, Futbolista: Stefani Jiménez
RICHARD BOTELLO

Producción: Mariel M., Entrevista: Ricardo S., Victoria S., Fotógrafo: Richard Botello, Styling: Knock Your Wear, MUA: Magic Makeup Room, Futbolista: Stefani Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *