Type and press Enter.

Entrevistando Creativos: Un viaje por el mundo de Gambie

No hay nada que Gambie no pueda hacer y si no lo sabe hacer, no te preocupes porque se las ingenia. Gambie le ha sabido sacar provecho a la carrera de Diseño y Negocios de la Moda convirtiéndose en fashion stylist para muchxs artistas locales con ropa que ella misma diseña y confecciona, creadora de su propio workshop en el que te motiva a encontrar tu propio camino como Fashion Stylist y lo más reciente, creadora de contenido para su canal de YouTube en donde Gambie busca mostrarnos el otro lado del fashion styling.

@gambiesworld

 

Y como toda historia tiene su comienzo, y Gambie siempre tiene miiil historias que compartir (síganla en sus redes, se echa pláticas muuuy cool en sus stories)… hoy nos platica sobre sus inicios en la moda, el Fashion Styling y los retos que ha tenido que afrontar para llegar a donde está ahorita.

Dirección creativa y fotografía @gambiesworld, Producción @cuislerda, Asistente de Fotografía @dramareinota, Modelo @meneconacento, Styling @gambiesworld, Asistente de Styling @syldelcarmen @yennesig, Maquillaje y peinado @nosoytansutil, Dirección de Arte @lunaparamiranda, Asistente de Arte @ndstrdm @candycandylean, Camisa @maod_studio, Sombrero @kuerno_hats

Platícanos rápido, ¿cómo llegó la moda a tu vida? ¿Cómo decidiste tu camino: desde tu decisión de qué estudiar hasta en enfocarte en el Styling?

 La historia de cómo llegó la moda a mi vida es más bien como siempre fue parte, ya que desde pequeña cortaba mi ropa y les hacía modificaciones a mi gusto. Recuerdo tomar mis referencias en ese entonces de las portadas de los discos, pero mi primer contacto fue cuando entré a la universidad a estudiar justo Diseño y Negocios de la Moda en Cedim, ahí totalmente mi panorama se amplió, porque hay una infinidad de posibilidades por hacer en el mundo de la Moda, ya sea desde crear una prenda, hasta hacer fotografía o videos, etc. 

También agradezco mucho a mis padres por toda mi educación, todo el acceso a información que me dieron (internet/libros). Sin duda sin ellos no estaría donde estoy y tampoco hubiera podido tener esa libertad de seleccionar qué quiero estudiar.

Define el fashion styling para ti, ¿cuál es el valor y la importancia de contar con alguien que se especialice en esa área? Tanto para alguien como persona “normal” como para una figura pública (artista, cantante…)

Fashion Styling para mí es arte puro que nos permite expresar nuestros ideales y lo veo como una portada de un libro, es la primera impresión de todo lo que vas a leer, te invita a conocer más sobre la historia y solo con ver esa portada, decides llevarte el libro o no. El styling te hace sentir especial, único y te da mucha seguridad en ti mismo.

Recordemos que la moda esta aquí para permitirnos ser quien queramos ser, es lo cool de esta época, del siglo XXI que podemos hacer un mix de todos los estilos que existen si queremos y está bien o si queremos ser super minimalistas, también, mientras tú te sientas bien con lo que estás utilizando, no hay límites.  

Dirección creativa y fotografía @gambiesworld, Producción @cuislerda, Asistente de Fotografía @dramareinota, Modelo @quien.es.pabo, Styling @gambiesworld, Asistente de Styling @syldelcarmen @yennesig, Maquillaje y peinado @nosoytansutil, Dirección de Arte @lunaparamiranda, Asistente de Arte @ndstrdm @candycandylean, Pantalón @tierra.mala, Chamarra @valverdedesignhouse

¿Tienes un estilo característico? ¿Hay temas y/o elementos recurrentes en todos tus trabajos? 

Si tengo un estilo definido, me gusta mucho la onda futurista y digital, trabajar con materiales tecnológicos e inteligentes, como lo es la impresión 3D o prendas que te miden la temperatura o el ritmo cardíaco y si podría decir tengo algunos elementos que me gusta repetir en mis stylings, un candado en especial lo utilizo mucho, es super low key porque no es tan ostentoso pero lo he puesto en repetidas ocasiones y me encanta porque las personas se sacan de onda y justamente es para que se cuestionen porque tiene un candado, quién es esa persona cuando vean el resultado final. Otros elementos que me gustan mucho son los guantes y las perlas… siempre que puedo, meto elementos de estos.  

¿Qué retos se te presentan como stylist? 

Para mi sería volver realidad el concepto que tenemos en nuestra mente, ahí es donde entra la magia de este bello mundo, mi parte favorita, la hora de realmente utilizar tu creatividad para poder materializar esa idea, también es ahí donde siempre salen las mejores historias por contar y sin duda es donde exploras tus propios límites.

Dirección creativa y fotografía @gambiesworld, Producción @cuislerda, Asistente de Fotografía @dramareinota, Modelo @meneconacento, Styling @gambiesworld, Asistente de Styling @syldelcarmen @yennesig, Maquillaje y peinado @nosoytansutil, Dirección de Arte @lunaparamiranda, Asistente de Arte @ndstrdm @candycandylean, Camisa @sayonara.mx, Pantalón @tierra.mala, Bolsa @ile__store

Sabemos que en México el Fashion Styling es algo que no muchxs entienden y/o valoran tanto todavía. Estando dentro del mundo de la moda, ¿Cómo buscas cambiar esto? 

En mi caso me gustaría mucho aportar a la Moda en la educación, actualmente doy workshops de Fashion Stylist, donde comparto mis conocimientos y procesos para convertirte en uno, siempre intentando que desarrollen su propio proceso. También tengo un canal de YouTube donde comparto los detrás de cámaras de producciones desde que te llega un proyecto hasta el resultado final y tengo una plataforma de consultoría de proyectos de diseño, DESANT (@desantdigital),  donde estamos organizando festivales virtuales para compartir experiencias que hemos tenido, dar feedback e ir creando una red de networking entre los que nos dedicamos a la Moda, porque para mí no es quién es mejor que otro si no qué podríamos hacer si unimos nuestras mentes . . . 

Platícanos de tu canal de YouTube y planes a futuro :). 

Mi canal de YouTube es un proyecto enfocado en educar sobre Moda, quiero que sea para gente nueva que quiere aprender tanto como para profesionales de la misma área. Estoy buscando que sea de una manera divertida y dinámica, donde siempre te lleves un aprendizaje al final de cada video.

Sobre mis planes a futuro quiero hacer un cambio positivo en la Moda rompiendo paradigmas de género mediante mi styling y tener mi marca de ropa. 

Dirección creativa @gambiesworld, Producción @cuislerda, Fotografía @gambiesworld, Asistente de Fotografía @dramareinota, Modelo @quien.es.pabo, Styling @gambiesworld, Asistente de Styling @syldelcarmen @yennesig, Maquillaje y peinado @nosoytansutil, Dirección de Arte @lunaparamiranda, Asistente de Arte @ndstrdm @candycandylean, Camisa @lowdefsupply, Pantalón @astreetstore, Bolsa @ile__store
Dirección creativa @gambiesworld, Producción @cuislerda, Fotografía @gambiesworld, Asistente de Fotografía @dramareinota, Modelo @meneconacento @quien.es.pabo, Styling @gambiesworld, Asistente de Styling @syldelcarmen @yennesig, Maquillaje y peinado @nosoytansutil, Dirección de Arte @lunaparamiranda, Asistente de Arte @ndstrdm @candycandylean, Camisa @sayonara.mx

Conoce a Gambies World y síguela en sus redes sociales:

Instagram @gambiesworld

TikTok @gambiesworld

Twitter @gambiesworld

Gambies World en YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *