Type and press Enter.

Foudeqush, Encontrándose A Través Del Amor Propio Y La Música

Con una voz súper sensual que endulza el oído e hipnotiza hablando de amores y desamores; Foudeqush se ha convertido en una de nuestros descubrimientos favoritos. Comenzando su proyecto como solista, Foudeqush se ha dedicado a darnos la letra perfecta para dedicarle a ese ex que nos tiene enamoradxs como locxs pero sabemos que nos hace mucho mal.  A su vez, Foudeqush se ha vuelto en la ídolo perfecta que buscábamos todxs, la que nos ha inspirado con sus letras que muestran la sensualidad que existe en una mujer que sabe lo que quiere y que sin miedo lo expresa, libre y empoderada.

Anteriormente conocida como la voz del colectivo Kiddie Gang, Paola comenzó su proyecto como solista Foudeqush buscando poder experimentar con su voz y sus influencias musicales, y en donde pudiera abordar temas más personales e introspectivos. Foudeqush toca temas de amor propio y el desamor propio, su proyecto como solista es como un crecimiento personal, en búsqueda de poder entenderse como persona y artista. Nos ha mostrado un lado más vulnerable con la finalidad de que la gente sepa que como ella, unos días te sentirás increíble y otros días no, y eso está bien.

En entrevista con Madhu, Foudeqush nos cuenta sobre su camino al amor propio, con tropiezos y días más pesados que otros, y cómo a raíz de eso ha logrado encontrarse ella misma y dentro de la música. Foudeqush nos recuerda que no te hace menos dudar de ti porque es parte de tratar de entender la vida.

DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER A LOS COLABORADORES

Tu voz es única, ¿cómo fue el proceso para encontrar tu sonido? ¿Hubo un momento decisivo en tu vida en el que decidiste qué tipo de música querías hacer?

Muchas gracias! <3 La verdad solo se fue dando. Cuando empecé a tocar la guitarra, allá por los 15 años, empecé a sacar covers para ver si tenía coordinación para tocar y cantar. Mi primer cover fue Zombie de The Cranberries, entonces medio imitaba la voz de Dolores. También imitaba mucho a Shakira pero era nada más como para divertirme. No le daba mucha importancia al canto porque nunca pensé que sería mi fuerte. Luego tuve una etapa de coverear rolitas indie, y pues muchas de las rolas eran de morritas que siempre tenían un tono muy dulce, entonces yo empecé a acomodar las melodías/el estilo a como yo lo sintiera chido. Pero fue por ahí de los 18 – 19 que medio encontraba mi estilo, la verdad no cantaba tanto, solo cantaba para mí en el cuarto.

Creo que hasta este punto de mi vida no sé qué tipo de música quiero hacer jajaja, pero pues, fue cuando inicié con el Kiddie Gang en noviembre del 2017 que empecé a explorar con el lo-fi y el trap, géneros con los que me siento cómoda la verdad. Pero no busco encerrarme en un solo género, me gusta experimentar.

 Nos platicas que estás trabajando en un nuevo álbum que está próximo a salir, ¿de qué manera es diferente a lo que hemos escuchado de ti? ¿Qué significa para ti en tu vida personal esta evolución con tu música?

Creo que lo único que puedo decir es que este álbum va a permitirle a las personas conocerme más, porque incluso a mí me ha ayudado bastante a conocerme a mí. Será un album muy variado musicalmente, no quiero spoilear aún pero sí, eso. Experimenté con nuevos ritmos y sobre todo con letras muy, pero muy personales. Creo que en este álbum muestro, mucho más que antes, mi vulnerabilidad.

En mi vida personal esta evolución con la música pues, lo es todo. No me dedico a otra cosa, solo a esto, y me encanta la verdad. Muchas veces es bien difícil el trabajar en algo donde literalmente pongo mis emociones, sentimientos, pensamientos de por medio. Pero nunca antes me había apasionado tanto por algo, y ver mi crecimiento y aprendizaje como artista es algo que me explota la cabeza. Me siento muy orgullosa de mí, y también estoy muy consciente que me falta un chingo por crecer.

Concepto: Victoria S, Producción: Dany P, Dirección Arte: Suzaii (Styling) y Vale: (Escenografía), Fotógrafo: Lazcano, Makeup Artist: Nea

Tanto en tu vida personal  como en tu proceso creativo, ¿de qué manera cambió tu perspectiva de vida a partir de la pandemia?

Al principio fue un mal trip horrible. Al inicio de la cuarentena yo estaba en casa de mis papás, en Monclova, solo con mi laptop y una bocinita bien chafa. Pero aquí lo chido es que como ya no podía juntarme con mis compas a hacer música, me obligué a producirme full. No soy muy buena aún produciendo. Me acuerdo que en las primeras dos semanas hice como 10 rolas/ideas. Luego un día me puse a escucharlas y dije “chale, ninguna me gusta”. Quería ignorar toda la ansiedad que estaba sintiendo en esos momentos porque de verdad sentía que ya no estaba haciendo nada bien.

¿Ya ven que las mamás siempre presienten cuando algo no anda bien? Pues bueno, obviamente mi mamá notó eso. Se acercó a mí un día, me dijo que me sentía rara y me preguntó si pasaba algo. Me acuerdo que me solté a llorar y pasaron minutos así hasta que pude hablar sin que se me cortara la voz. Sus palabras de aliento, sus abrazos y su apoyo me reiniciaron todo el pedo. Me dije a mí misma “ya wey, aliviánate”. Y eso hice. Me di una semana sin hacer/pensar en la música. Me la pasé viendo Netflix o haciendo cosas para distraerme. Y bueno, para ya no alargarme tanto, durante el proceso de todo ese mal trip y ese descanso, se me prendieron como nunca las ganas de empezar por fin mi proyecto solista. Fue como en abril del 2020 que me regresé a Monterrey y empecé a trabajar en Foudeqush, yo solita en un estudio muchas veces, y otras veces con la ayuda de Kali, y ahora sí, con mucha inspiración.

Compartes que en tu nuevo álbum hablas mucho del amor propio y desamor propio, ¿cómo ha sido tu camino hacia el amor propio? ¿Siempre te has sentido cómoda contigo y tu cuerpo, o han habido periodos de tu vida en los que nuestra sociedad te ha hecho sentir incómoda contigo misma?

El camino hacia el amor propio está lleno de altibajos. Pero definitivamente hubo un punto en el que, después de tocar fondo, tuve que darme cuenta de todo el daño que me estaba haciendo a mí e incluso a los de mí al rededor 🙁 Cuando me hablo del desamor propio, en cuanto a mi experiencia personal, hablo de todas las veces que me dejé sabotear por otras personas y/o por mí misma. Por como de verdad estaba apagada, me sentía sin vida. Iba a decir que siento que este tema y el de sentirme cómoda con mi cuerpo no tienen mucho que ver, pero pues al final sí, porque cuando no estás bien mental/emocionalmente, tampoco estás bien por fuera. Y no estar bien me refiero a que, en esa etapa, yo no me cuidaba. Comía cualquier cosa, consumía cualquier cosa, la verdad me daba igual mi apariencia física. Era algo secundario para mí. Y bueno, como decía, a fin de cuentas sí va de la mano con sentirse bien por dentro, porque fue hasta ese entonces que me empecé a sentir más chula. Yo me siento cada año más chula jajaja. Pero mentiría si dijera que siempre me siento así. Es una lucha interna, porque hay días en que no me siento “bien” conmigo misma. La presión social es una mierda y por más que quiera, no puedo escapar totalmente de ahí. Pero algo que puedo decir es que a pesar de los altibajos, cada vez tengo más fuerza para estas luchas.

Concepto: Victoria S, Producción: Dany P, Dirección Arte: Suzaii (Styling) y Vale: (Escenografía), Fotógrafo: Lazcano, Makeup Artist: Nea

¿Qué consejo le compartes a todxs lxs chavxs que están pasando por el proceso de amarse?

Que no se paniqueen si hay días que no se aman. No siempre se puede estar bien, y eso también está bien. Pero levántense siempre, de todo se aprende, y recuerden que es un proceso totalmente suyo, que todos sanamos de maneras distintas yeaaa <3

Platícanos un poco sobre la producción de tu nuevo álbum y tu música en general, ¿cuál es tu papel/rol a la hora de decidir cuál será el sonido en cada canción?

Bueno pues como dije antes a mí me gusta mucho experimentar. En este álbum en específico el proceso creativo fue más bien de que yo me encerraba en el estudio, escuchaba una rola y decía “ah a huevo, me late hacer algo así”. Fuera el género que fuera. Muchas veces la rola que yo hacía ni se parecía nada a mi referencia inicial, pero pues me encanta improvisar. Puro flow pues 🙂

¿Qué podemos esperar de Foudeqush este nuevo año? Platícanos de tus planes para este 2021 :).

Mi primer álbum! Acompañado de mucho material audiovisual <3 Mis planes para el 2021 pues son seguir haciendo música, no sé que decir jajaja, planeo seguir en esto, con mucha más música que nunca <3

 

Concepto: Victoria S, Producción: Dany P, Dirección Arte: Suzaii (Styling) y Vale: (Escenografía), Fotógrafo: Lazcano, Makeup Artist: Nea

Conoce a los colaboradores

SUZAII (@la.suzaii) – Stylist

¿Qué quisiste transmitir en la sesión?

Mi visión fue transportarnos a un video musical late 90s – early 00´s pero que se siguiera viendo atemporal, que lo pudieras ver en unos años y seguirte identificando, tome referencias de artistas como aaliyah y tlc y me puse a ver sus videos y escuchar su musica para darle vida a estos look

Tres cosas cool de ti

  • Soy acumuladora y experta en darle segunda vida a cualquier objeto
  • Soy muy soñadora, tengo la habilidad de viajar a cualquier situación o lugar cuando quiera, soñando despierta 
  • Amo lo que hago y comunicar mensajes a través de ello y que la racita se identique 

LAZCANO (@lazcanophoto)

¿Qué quisiste transmitir en la sesión?

Me gusta pensar que las personas que retrato forman parte de un mundo onírico en el que no existe el tiempo como tal. Estoy muy contento con todo el equipo porque juntos logramos crear un ambiente en el que se ve reflejado este universo atemporal con toques 00eros (2000’s). Los colores y acabados que utilicé sirven también para dar una idea de fotografía en film, que complementa muy bien con lo antes mencionado.

Tres cosas cool de ti

  • Tengo 3 huesos menos en una mano.
  • Escucho colores (sinestesia música-color) y creo que los colores de mis fotos se parecen mucho al color de mi voz.
  • Me inspira la gente que está luchando por cumplir sus sueños.

VALERIA (@valevalav)

¿Qué quisiste transmitir en la sesión?

Mi visión fue trasladar a Foudeqush a un video de r&b o hip hop de los early 2000’s, diseñé un espacio que reflejara el brillo de esta morra súper talentosa, creando uniformidad en un background donde resaltara la modelo y los elementos del styling sin dejar a un lado el glam y la sensación de expensiveness. 

Tres cosas cool de ti

  • Amo el cambio en todos los sentidos- en la naturaleza, mis espacios, mi persona y la vida en general
  • A veces puedo sentir a la tierra moverse en su propio eje
  • Me guío mucho por mi intuición y puedo sentir lo que sienten otras personas

NEA (@neacarax.mu)

¿Qué quisiste transmitir en la sesión?

Quería transmitir una belleza como las modelos de los noventas. Un glam muy lujoso, cut crease definido pero no locochon, piel glowy y juicy lips,  pero agregando detalles urbanos. Por ejemplo, le aplique unas piedritas en la ceja para dar la ilusión de que era un piercing

Tres cosas cool de ti

  • Soy Piscis 🙂
  • Soy maquilladora cruelty free
  • Mi frase favorita es “The journey is the destination”. No sé quien la escribió originalmente, pero la escuche de Gerald en Hey Arnold!, jajajaja.

Concepto: Victoria S, Producción: Dany P, Dirección Arte: Suzaii (Styling) y Vale: (Escenografía), Fotógrafo: Lazcano, Makeup Artist: Nea
VOLVER AL INICIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *