Type and press Enter.

Goddess of Plenty

No es un secreto, no es noticia nueva. No es algo oculto, es algo notorio. Es una tendencia, que va de subida, una idea o corriente que está resurgiendo. No es un término nuevo, es algo que aprendimos que llevamos por dentro, en la sangre. Algo que con trabajo perfeccionamos,   el empoderamiento de la mujer. La participación de la mujer tanto política como económica en la vida diaria, el goce de conseguir la libertad e igualdad. 

Para esta sesión, nos inspiramos en Ops  (‘abundancia’ en latin) conocida también como Opis (‘trabajo’). En la mitología romana, Ops era conocida como la diosa de la fertilidad y la tierra. Era quien simbolizaba riqueza, fertilidad, oportunidad y crecimiento. Se creía que Ops proveía oportunidades a los humanos para ser productivos. Ops se convirtió en la patrona de las riquezas, la abundancia y  de la prosperidad. Me quedé pensando… procrear, crear, trabajar la tierra, tener riquezas. Ops somos todas, ¿no? Buscando aterrizar nuestra inspiración en un tema actual, me inspiró hablar de cómo apoyar la presencia de las mujeres en el trabajo y en la política, interfiriendo en problemas sociales nos ha llegado a conseguir eso que nos mueve.

Hemos recorrido un largo camino, con baches y tormentas que no hacen mas que hacernos más fuertes. Nuestra zona de comfort ya no es la misma; sentimos lo que era el poder y tuvimos una probada que nos hizo exigir más. Nos empoderamos, nos motivamos, nos levantamos. ¡Lo logramos juntas! Comenzamos a cuestionarnos, a platicar entre nosotras y surgieron las mismas preguntas. Coincidimos con la misma conclusión, nos apoyamos entre nosotras y nos enseñamos unas a otras a confrontar el problema. ¡Somos la solución! Nuestras voces en conjunto llegaron más lejos, nuestro esfuerzo compartido nos ha abierto las puertas. I mean… estoy aquí en un proyecto imaginado y creado por mujeres que nos ha dado la oportunidad de conocer a muchas mujeres en la búsqueda de tener éxito. Vivíamos en un mundo que creía, erróneamente y sin una razón aparente, que el poder de una mujer dependía de un hombre. ¿Dónde está la lógica en eso? Nosotras mismas deberíamos apoyarnos entre nosotras, hablar de nuestros proyectos y contar los casos de éxito de mujeres conocidas. Evitar que nuestro trabajo sea ignorado, dar a conocer la historia de cada una y dejar en otro lado la envidia, la crítica y la intolerancia hacia el éxito de otra. Juntas creamos cosas increíbles, llenas de magia, cosas hechas con amor y pasión que exceden nuestras expectativas. Tenemos el poder de llenarnos de poder, empoderarnos entre nosotras porque de poder, ¡podemos!

Defendamos el derecho de ser exitosas, de ser dueñas de algo, de ser reconocidas por nuestro trabajo. Empoderemos a nuestras amigas y compañeras, soñemos cosas imposibles y hagámoslas posibles. Es hora de llegar lejos, de inspirarnos a tomar la rienda. Mujeres empoderadas empoderan a mujeres. Ya no dudemos de nuestra capacidad, porque somos capaces de todo y más. Seamos nuestra propia Ops, nuestra propia patrona de la riqueza y la abundancia. Proveamos, así como Opi, oportunidades para ser productivos. Compartamos nuestros conocimientos, inventemos plataformas para mostrar nuestro trabajo. ¿Cómo podemos ayudarnos? Con la tecnología, es todavía más sencillo conocer mujeres y crear una comunidad llena de poder. Dale like, compártelo, coméntalo y apóyalo. Cómpralo, pruébalo, léelo y ríete. Si entre nosotras no nos apoyamos, nadie más lo hará y nadie más creerá en nosotras. Ya tenemos el poder de intimidar, de luchar y alcanzar nuestras metas. Rompamos tabúes y levantemos nuestra voz. Si lo hacemos juntas, ¡todas ganamos!

Para ésta editorial, creamos un Fashion Film con Ilse Sabrina quien nos demostró su lado mas sexy y lleno de magia y poder. Te compartimos el resultado de la sesión que tomó lugar en el Círculo Mercantil, fotografiado por Karla Caudillo.

Te compartimos  nuestro Fashion Film, ‘Goddess of Plenty’ con la colaboración cinematográfica de Carolina Webb Y Natalie:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *