Type and press Enter.

Lujavo, evolucionando sin perder su esencia

Seguramente ya has escuchado algo de él, porque ya sea que te lo topaste en TikTok enseñándote los ingredientes secretos para poder armar un remix bien sabrosón de Dakiti o porque ya te puso a zapatearle en algún festival, pero lo cierto es que Lujavo va por buen camino.

En el 2010 tras escuchar música electrónica, quedó tan fascinado por los sonidos que decidió investigar un poco más sobre cómo se creaba la música. Entre más descubría la música y los elementos dentro de ella, más se apasionaba y enamoraba. Hoy en día, Lujavo es productor musical, músico y DJ; con presentaciones en festivales tales como: Wish Outdoor, EDC México, Pal Norte y el Beyond Wonderland; y con planes de seguir explorando habilidades que ha ido descubriendo en su trayectoria, como el componer música y cantar.

Este 2021, Lujavo está listo para todo y hoy nos platica todo sobre su proceso creativo y cómo ha logrado conservar su esencia, aún estando en constante cambio y evolución como artista.

Fotografía por @thesubstances

Descríbenos tu estilo, ¿cuál es ese sonido tiruri que nunca puede faltar en todas tus canciones? ¿Qué mensaje quieres compartir a través de tu música?

El tiruri es vida jajaja. Creo que mi estilo está en constante cambio siempre intento no quedarme o encasillarme en un género y siempre me gusta experimentar con todo. El sonido que nunca debe faltar en mis canciones o producciones son las vocales, vocal chops y todo lo que tenga que ver con la voz.

Con mi música quiero ayudar a las personas en cualquier momento y que conecten de la misma manera que yo conecto con la gente que admiro. Para mí, la música siempre nos ayuda en todos los momentos de nuestra vida, tanto buenos como malos, nos ayuda a transmitir sentimientos e inclusive creo que nos puede ayudar a sanar.

¿Cómo es tu proceso creativo? Platícanos cómo es que empiezas a crear, ¿qué te inspira?

Mi proceso creativo es diferente en cada canción. Pero normalmente empiezo partiendo de la idea que quiero llegar a transmitir. Me inspira todo lo que está a mi alrededor y lo que está pasando cerca de mí. Creo que todos tomamos inspiración de muchos artistas para llegar a un resultado diferente, es normal cuando se buscan referencias, pero siempre es importante agregar  nuestra esencia juntando todos los elementos correctos para crear algo nuevo. Todo es inspiración.

Fotografía por @thesubstances

Desde tus inicios, ¿cómo ha cambiado la industria musical gracias a las redes sociales? Compártenos qué retos se te han presentado y/o de qué manera te has beneficiado gracias a esto.

Sin duda alguna la industria ha cambiado muchísimo porque ahora existen plataformas como lo son TikTok donde puedes llegar a muchísima gente y con un alcance más rápido. Creo que el reto de todos es adaptarnos siempre a lo nuevo pero nunca perder nuestra esencia y nuestras raíces.

@lujavo

 

¿De qué manera te ha ayudado apoyarte en las redes sociales?

TikTok me ayudó muchísimo, llevo un mes y me siento contento de todo el apoyo de las personas y el amor que dan. Es una plataforma súper increíble, creo que es una herramienta que sin duda se verá en el futuro de la música en los próximos años.

Como estuve un poco inactivo a principios de este año, decidí que quería terminar el año dando lo mejor de mí y crear contenido para conectar con más personitas que les gusta mi trabajo. Creo que el hacer ese click con todas esas personas me ha servido tremendamente como inspiración para seguir adelante.

¿Qué cambió en Lujavo a partir del 2020? ¿Has descubierto algo de ti o aprendido algo en estos días que te ha ayudado a producir/escribir música?

Creo que este 2020 me ayudó muchísimo a encontrar qué quería con mi proyecto, estuve un poco inactivo todo este año porque me lo estaba tomando para ver cuál sería el nuevo rumbo de Lujavo. Descubrí que podía cantar y escribir mi música, eso nunca lo había hecho pero estoy aprendiendo poco a poco. También cambió mi manera de pensar de las cosas en general, poner mis prioridades en orden y en general reflexionar sobre lo que verdaderamente es importante en mi vida.

¿Qué tipo de proyectos estás trabajando o planeando para este próximo año? ¿Qué podemos esperar de Lujavo en el 2021?

Se viene un proyecto muy importante que después se los estaré contando, desde que me lo mostraron me quedé enamorado de éste. Vienen colaboraciones, producción a artistas para sus EP, álbumes y singles. Y este 2021 lanzaré mi primer EP como vocalista, entonces siento que vienen cosas muy cool. Estoy muy emocionado por lo que viene ya que he estado trabajando mucho para sacar adelante todos mis planes.

Fotografía por @thesubstances
Fotografía por @thesubstances

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *