Type and press Enter.

Mi Pasión Por La Moda vs La Sustentabilidad

Nuestro mundo se desmorona ante nuestros ojos y es cuando nos damos cuenta de lo pequeños que somos. Los humanos nos hemos encargado de enfatizar nuestra necesidad de comprar y consumir para tirar. La moda es principal aportador y causante de nuestra obsesión por renovarnos constantemente. Así que, ¿hasta qué punto puedo seguir consintiendo mi pasión por la moda?

Somos los únicos responsables de limpiar y purificar nuestro mundo, hogar de todos. La ignorancia ha maltratado nuestro planeta. Y ahora, nuestra generación busca reparar las grietas que le han dejado años de maltrato. Aprendiendo a olvidar costumbres aprendidas y tratando de entender ¿qué puedo hacer yo? En esta ocasión, platicamos con Norma Sierra, con un increíble portafolio- stylist, diseñadora en su propia marca What About Me, maestra y la amiga que todas necesitamos. 

“La naturaleza de la industria hace que sea difícil saber el verdadero porcentaje del problema, pues como todos sabemos los daños ambientales y de las personas son deplorables. Tristemente con la tendencia de los nuevos medios digitales y el crecimiento de estas empresas que venden volumen y moda rápida, seguirán acabando con todo…

Aunque muchos de ellos están haciendo nuevas campañas y procesos para tapar la realidad del asunto; muchas otras marcas, asociaciones, directores de cine, diseñadores de moda y grupos independientes están creando una comunicación impresionante para que los consumidores se concienticen de cada situación y que puedan tener más información de lo que realmente está sucediendo para poder actuar de manera positiva ante este gran problema. Creo firmemente en la fuerza y en el nivel de conciencia hoy en día de nosotros como seres humanos, mucho más sensibles para poder actuar y hacer el verdadero cambio. Nos puede tomar tiempo, y nos puede sacar de nuestra zona de confort pero vale la pena hacerlo por nosotros mismos y por el bien de nuestro planeta.”

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Ricardo Melo, Styling: Knock Your Wear, Modelos: Daniela Valentina y Ángel Brett

Acciones, por más pequeñas que parezcan, en unión se llenan de fuerza y logramos un gran cambio. En otras palabras, estamos aprendiendo a dejar de cag*rla. Con esto, es obvio que nos toparemos con el dilema de

‘¿Lo necesito realmente?’

Si tu respuesta es sí, ¿qué tanto daño le causaría al mundo? ¿Existe la opción ecológica?

A todos nos gusta vernos y sentirnos bien. Básicamente, nuestra ropa se ha convertido en una forma de expresarnos. Así que, no está mal sentirse mal si un shopping spree suena atractivo y convincente. ¡A todos nos pasa! Y está bien de vez en cuando, pero ¿hasta qué punto debe llegar nuestra pasión hacia la moda para decir

BASTA?

“Creo que tiene mucho que ver la conciencia que nosotros como seres humanos y consumidores tengamos con nuestro medio ambiente y sociedad. Sabemos que así como la moda y las tendencias llegan a nosotros tan rápido de la misma manera queremos tener todo. Y no está mal, al final de cuentas somos personas que nos gusta vestir bien y llevar el estilo al máximo! Lo que sí puedo decir es que si queremos darle un giro y vivir en un ambiente de moda sustentable y ética, hay maneras más fáciles, inteligentes y menos costosas para hacerlo.

Desde hace tiempo el auge de los thrift shops y la ropa de segunda mano es una de las más divertidas que existe, pues si eres víctima de la tendencias y de la moda podrás encontrarte piezas únicas que no tan fácil podrás tener hoy en día. Puedes comprarlas online o visitar estos lugares que por lo regular ¡te desvives al llegar!

Si de plano no puedes dejar de comprar en tiendas de fast fashion u otras tiendas de moda porque te ofrecen lo último de las pasarelas y lo más cercano en diseño a piezas de las marcas premium más importantes, podría proponerte que inviertas en piezas de calidad que te vayan a durar más y puedas reutilizar por mucho más tiempo, en lugar de comprar cantidad a precios bajos que no te duren ni una sola puesta.

Hay mil maneras para decirle BASTA al consumismo y todo se resume en hacer compras inteligentes para apoyar a esta revolución. Incluso comprar a marcas locales y a personas con pequeños negocios crea un ambiente y un mundo mucho mejor.”

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Ricardo Melo, Styling: Knock Your Wear, Modelos: Daniela Valentina y Ángel Brett

La mera realidad es que, nada es imposible. Sí, estamos rodeados de contenido y anuncios que nos hipnotizan, influencers que nos incitan a tener una vida llena de cosas para satisfacer nuestro ego. Snap out of it! Finalmente somos nosotros los que decidimos en dónde enfocar nuestra mirada. Si queremos volver a ver el cielo brillar, es momento de cambiar nuestra mentalidad. Cambia el ‘si tengo esto, soy tal persona’ y enfócate más en

‘si hago esto, soy mejor persona’.

Con cambios pequeños pero muy significantes, podremos notar un gran cambio en nuestro ambiente. Así mismo, con el tiempo, optar por una vida sustentable será más natural.

“A pesar de que la moda es muy predecible y el futuro impredecible, pero al mismo tiempo volubles, es sencillo descifrar que en 5 años más la conspiración de las marcas en la industria seguirán apostando por el e-world. La tecnología y los medios digitales nos darán más datos Online que guíen y hagan más fácil y rápida la decisión de compra para los consumidores de manera más inteligente. La moda estará en el punto donde el enfoque este inclinado en mejorar el diseño y la experiencia ajustándose a la demanda del mercado e incluso en el cambio climático, todo para tener más cercanía a nuevos mercados y grandes innovaciones en el marketing digital con la evolución del conjunto de datos y algoritmos. No cabe duda que estaremos en la nueva década del mundo virtual.”

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Ricardo Melo, Styling: Knock Your Wear, Modelos: Daniela Valentina y Ángel Brett

En esta ocasión, Norma y su equipo de Knock Your Wear, nos ayudaron con el styling. Usando prendas de thrift shops locales y con el swag de los hermanos Daniela y Ángel, lograron un look super hip y urbano. A continuación, podrás ver la galería completa con fotografía a cargo de Ricardo Melo:

Concepto: Victoria S., Producción y Búsqueda de Talento: Mariel M., Fotógrafo: Ricardo Melo, Styling: Knock Your Wear, Modelos: Daniela Valentina y Ángel Brett

One comment

  1. Felicidades excelente redacción, producción, fotografía, excelente trabajo de todo Madhu, cada vez más me gusta y sorprende la calidad de su trabajo ,el contexto , contenido,.

Comments are closed.