Type and press Enter.

Mi Vida Integra

Para mí ser papá es mi realización como persona, Integra llegó a mi vida cuando yo tenía 22 años, a partir de ahí mi vida cambió.

Lo más bonito de ser padre es saber que estás a cargo de una persona totalmente diferente a ti, el que sea menor no es un impedimento para aprender de ella. Integra y yo somos muy buenos amigos, creo que como papá soy muy estricto pero ella sabe que antes de ser su amigo soy su papá. Creo que ahorita es la mejor etapa porque a sus doce años de edad ella ya tiene otros intereses, nuestras platicas son diferentes, ya sabes… preguntas de la adolescencia, cambios de su cuerpo, sus sentimientos, cambio de temperamento e incluso nuestras primeras confrontaciones, pero es muy bonito saber que estoy formando parte de la creación de su personalidad. En ocasiones me cuesta entender que quiere su espacio, que sus gustos ya cambiaron, pero lo intento.

El ser un papá gay no es un problema para ella, al contrario, nos une más, sé que para ella puede ser difícil cuando entre a la secundaria donde los adolescentes suelen ser crueles, pero confío en que tiene la inteligencia emocional para manejarlo.

En mi familia he tenido algún tipo de conflictos donde sus primos hacen comentarios hirientes , ya sabes, tu papá es joto, a mi no me importa pero sé que para una niña es mucha presión. Yo solo le digo que le tocó una familia diferente y una vida especial, por que la vida la está preparando para ser algo muy grande. Sé que haga lo que haga será una mujer exitosa… realizada.

 

View this post on Instagram

 

She is my 11:11 wish . El otro día me preguntó: Pa, como me imaginabas antes de que naciera ? #hija #daugther #love .

A post shared by Asael Medellín. (@asael.medellin) on

Quiero que viaje sola, conozca , se enamore pero que no dependa de nadie, que si en su plan de vida está formar una familia, la haga… su única responsabilidad conmigo es ser feliz.
El tener una hija me hizo darme cuenta que las niñas mexicanas, tienen una gran responsabilidad en sus hombros, las familias las entrenan para ser la mejor, bonitas, inteligentes, mártires… yo solo quiero que ella sea feliz, que tome sus propias decisiones . Yo le digo que su vida es una película, donde la protagonista es ella y yo siempre a su lado apoyándola… yo ya tuve mi propia película, yo ya tomé mis decisiones, pronto será su turno de tomar sus propias decisiones, sabré que hice un buen trabajo cuando pueda cuidar de si misma. Autónoma e independiente.

El ser papa gay es algo diferente como se vive en las redes, la gente habla a tus espaldas, la gente cree que no puedes ser femenino porque eres papá y eso les causa conflicto y te lo hacen saber. Incluso en la misma comunidad gay la gente en ocasiones es mal intencionada, pero también hay gente que externa su respeto . En cuanto a las relaciones, creo que es la misma situación, el padre o madre soltera está estigmatizado, pero creo que es algo que se aprende de las mismas madres de familias mexicanas, para mi no es un problema por que es algo que por ahora esta en segundo plano para mi, primero será mi vida como padre y después mi vida sentimental.

One comment

  1. Azael:..En pocas palabras TE QUIERO!!! Has enfrentado muchos Obstáculos y salíste adelante y mírate donde estas ahorita y lo qué has logrado así qué, lo qué viene no va ser nada para tí, lo enfrentarás, sigue adelante y tienes un guía en lo Alto…recuerda!!! y Felicidades!!y a la Revista gracias!! por darte la oportunidad de este Artículo y el SER Tú.

Comments are closed.