Type and press Enter.

Moni Caballero – Aprendiendo a Amar Su Cuerpo A Través del Body Neutrality

No existe sueño inalcanzable ni estándar de belleza que te pueda detener para vivir tu vida como siempre lo has deseado e imaginado. Moni Caballero, modelo independiente regiomontana, es el claro ejemplo de ello que, además de aceptar el reto e iniciar su carrera rompiendo reglas sin una agencia que la represente, convirtió sus inseguridades y los comentarios negativos de la gente en el poder que la llevaría a quien es ahora.

Moni se ha convertido en una de las modelos favoritas con un futuro muy prometedor, ya que a través de su historia y su contenido en redes sociales, no solo nos motiva a perseguir nuestros sueños sin importar el qué dirán ni los ridículos estándares de belleza, sino también se ha dado la tarea de inspirarnos a tener una sana relación con nuestro cuerpo practicando el movimiento de Body Neutrality. Y sí, entrenar nuestra mente para desaprender lo que nos han enseñado sobre cómo debemos ser físicamente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero eso no quiere decir que sea imposible… Y hoy Moni nos comparte cómo a raíz del body neutrality, su relación con su cuerpo ha mejorado y por ende, su sueño de ser modelo se ha ido realizando.

Fotos (selfies) por: Moni Caballero para Madhu

Describe en breve la relación que tienes con tu cuerpo. ¿Cómo ha cambiado a través de los años y cómo te ha ayudado el modelaje?

Fue difícil, siempre fui diferente a las demás niñas, me causó mucha inseguridad toda mi vida, hasta el punto de nublarme la visión de cómo me veía en realidad, el modelaje vino a cambiar la manera en la que me percibía, de reencontrarme y que esas inseguridades fueran parte de mí.

¿Qué es el body neutrality para ti? ¿Qué ha sido lo más difícil de desaprender y/o aprender en tu camino hacia aceptar y amar tu cuerpo?

Desaprender las ideas sobre odiar tu cuerpo es de las cosas más difíciles ya que desde el día que naces una sociedad te juzga por como deberías lucir. El body neutrality formó parte importante de la relación que tengo conmigo, me hizo comprender que mi cuerpo es el medio que me permitirá vivir la vida, de bailar, de correr y de expresarme.

¿Qué piensas sobre el movimiento de body positivity vs body neutrality? ¿Por qué dirías que el body neutrality es mejor para practicar el amor propio y para tu salud mental?

Amarte a ti misma no es tan fácil como lo pinta el body positive, el body neutrality a diferencia, me enseñó una cosa: que está bien sentir tus emociones, no tienes la obligación de amar profundamente tus inseguridades para poder sentirte bien contigo misma, y pensar que eres suficiente y valiosa por el simple hecho de ser tú.

¿Crees que las revistas y las redes sociales están haciendo lo suficiente para promover la diversidad de cuerpo y el body neutrality? ¿Qué es lo que crees que aún falta y cómo buscas promoverlo con tu trabajo y tus redes sociales?

La industria de la moda está cambiando y podemos ver cómo grandes corporaciones han incluido más diversidad, la representación hace la diferencia. Aún nos falta muchísimo, pero ver lo que veo ahora cuando era niña hubiese hecho la diferencia.

Mi principal objetivo como modelo es inspirar a alguien más a tener una sana relación con su cuerpo.

¿Qué concepto erróneo sobre ser modelo te detenía o te daba más miedo antes de comenzar tu carrera? ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que quieren comenzar su carrera como modelo?

Cuando quieres ser modelo el error más común que cometemos es compararnos, querer introducirnos en un estereotipo, pero ser modelo representa mucho más cosas para mi, el destacar completamente tu, de tomar esas cosas qué tal vez un día fueron una inseguridad en eso que te hace único, no hay nada más liberador y sano que eso 🤍

 

Sigue a Moni Caballero en sus redes sociales:

Instagram @monicacaballero__

TikTok @monicaballero6

Fotos (selfies) por: Moni Caballero para Madhu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *