Type and press Enter.

New Year, New Me

La época del año, referida como el ‘New Year, New Me!’, ha llegado. La temporada de los propósitos comienza, ¡que empiece la cuenta regresiva para cumplirlos! ¡Es año bisiesto! Lo que significa que tienes un día más para cumplir tus metas, 366 días para ser exactos.

Todas nuestras listas empiezan con ‘Dieta!!!’ y terminan con ‘Ir al gym todos los días’. Nos auto-presionamos con tareas y metas inalcanzables. Guiados por el mundo digital, llega el estrés de terminar el año luciendo como una Kardashian, con vida de influencer y más followers que Beyonce.

No nos perdonamos ni una, tenemos metas para mejorar nuestro físico y así, sentir que nuestra vida es perfecta. Metas que se convierten en solo un recordatorio de que no podemos cumplirlas.

¿Por qué no has podido cumplirlas?

Somos nuestro juez más exigente, nuestros ojos funcionan como imán que fijan su mirada en nuestras imperfecciones. Nuestras metas lo único que buscan son convertirnos en una versión falsa de lo que es perfecto, de algo que nadie es. En vez de enfocarnos en la única meta verdaderamente importante, ¡ser la mejor versión de lo que YA eres!

Luis Carlos Garza, male beauty blogger with a beard, nos acompaña para darle la bienvenida a una nueva década lleno de mucho amor propio. Con estos 3 consejos que te compartimos,  podrás ser tu mejor versión este año. Esta nueva década se trata de amor, de aceptación, de empoderarse y, ¡de ti!

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafa: Elizabeth R., Modelo y MUA: Luis Carlos G.
1. Sé Tu Mismo

“Ser tu mismo es el sentimiento más liberador que puede existir, no hay nada que se le compare, ya que rompes todas esas barreras que no te dejan avanzar en la vida. Lo más sorprendente, es que la mayoría de las veces, esas barreras son internas, que tú mismo te pusiste y una vez que las rompes…

mejor te invito a que lo intentes, no te vas a arrepentir”,

comienza Luis Carlos con una radiante sonrisa de oreja a oreja.

¡Deja el miedo de mostrar tus verdaderos colores! Entre más auténtico seas, más cerca estarás de gente que realmente te valora por quien eres. No intentes pertenecer a un grupito que intente opacar tu brillo, rodéate de vibras positivas, empezando por ti. No seas tan duro contigo y libera a ese ‘yo’ verdadero.

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafa: Elizabeth R., Modelo y MUA: Luis Carlos G.
2. Dale BLOCK a los haters

Ya sé, ignorar los comentarios negativos de los demás suena más fácil de lo que es. Pero, at least try! La gente suele reflejarse en sus propios comentarios. ¡No te lo tomes personal! Usualmente lo que uno critica del otro, es algo que no les gusta de ellos mismos. Pon tu mente en blanco y bloquéalos. Ponte en tu mood zen.

“Los comentarios negativos siempre van a existir, hagas lo que hagas a alguien no le va a parecer. Por eso, yo uso dos métodos para lidiar con este tipo de comentarios. El primero es ignorarlo, y como dice RuPaul

“unless them b*tches are paying your bills, pay them b*tches no mind”,

aunque como saben, rara vez me quedo callado, así que si la oportunidad lo amerita, una que otra respuestita aquí y allá no está de más,” comparte Luis entre risas.

Como todo, los comentarios negativos tienen un límite. Define una línea entre lo que está bien y lo que no, no te conviertas en el punching bag de alguien.

Algunos comentarios pueden llegar a ser hirientes y/o son dirigidos a tu persona. ¡Pon un alto! Sabemos que tomar una postura negativa hacia los haters no es la respuesta. Te aconsejamos intercambiar palabras con los que no te comprenden. No es necesario dar explicaciones ni argumentos para justificar tu persona pero, es enriquecedor saber que cambias la mentalidad de alguien. Luis, como muchos, se ha topado con gente que busca hacerlo sentir menos.

“La mayoría de los casos es por ignorancia. La gente, por naturaleza, le tiene miedo a lo que no entiende. Al momento de ver un hombre con barba maquillado, muchas veces los asusta dejándolos confundidos, pero una vez que se dan cuenta que el hecho de que use maquillaje no cambia quien soy, es cuando empieza su proceso de apertura”.

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafa: Elizabeth R., Modelo y MUA: Luis Carlos G.
3. ¡Atrévete!

“Una palabra… ¡ATRÉVETE! Atrévete a hacer cosas que pensaste que nunca harías, atrévete a romper con los estigmas de la sociedad, atrévete a usar lo que tú quieras sin temor al qué dirán, sencillamente, atrévete a ser tú mismo”.

Con una actitud súper fresca y relajada, Luis nos invita a ser nosotros mismos. Rétate a hacer lo que te gusta y no lo que la moda dicta. Déjate brillar este nuevo año y empieza la década siendo tu mejor ‘yo’ del presente para abrirle el camino a un mejor ‘yo’ del futuro.

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafa: Elizabeth R., Modelo y MUA: Luis Carlos G.
***Bonus tip***

Escúchate, conócete y te vas a sorprender de toda la creatividad que vas a encontrar dentro de ti. Encuentra una manera para expresarte, ¡es muy liberador compartir tu forma de ver el mundo! 

“El maquillaje es arte, es una forma de expresar lo que sientes, es una forma de experimentar cosas nuevas, de transformar el lienzo en blanco que es nuestra cara, es una manera de querernos más, de sanar nuestras heridas y de sentirte empoderado,” platica Luis quien usa su hermoso rostro para demostrar su personalidad súper bubbly.

Para nuestra primer portada digital del 2020, Elizabeth Rubio capturó la magia de Luis Carlos. Te compartimos la galería completa:

Concepto: Victoria S., Producción: Mariel M., Fotógrafa: Elizabeth R., Modelo y MUA: Luis Carlos G.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *