Type and press Enter.

Organiza Tu Vida Antes de Regresar A Tu New Normal

Son las 11:22 de la noche y yo sigo sentada buscando inspiración para poder empezar este artículo. Aún y que estamos en cuarentena, el día de hoy mantuve mi cerebro y cuerpo ocupado que para esta hora yo creo que ya dio un hasta aquí y hasta luego. No importa cómo inviertas tu tiempo, lo importante es que logres organizar tu vida un día a la vez para regresar a nuestro new normal.

Concepto y Producción: Mariel Moreno, Selfie por Niza Cruz para Madhu

Ahorita son las 12:22 del siguiente día, exactamente 13 hrs de qué escribí la primera oración en este artículo. Abrí mi laptop, la página en blanco esperando ser llenado por palabras que no buscan más que inspirar y compartir un sentimiento de ‘I feel you’ con nuestros lectores.

En nuestros ratos que logramos no caer en el vicioso pensamiento de ¡ayuraaaaa!, hemos aprendido a quedarnos en causa perdón en casa antes de terminar viéndonos como Paulina Rubio. Desde buscar la receta más deliciosa de banana bread que puedas encontrar (¡Pst, aquí te dejo una deli!) hasta atreverte a tener una íntima cita por Zoom con tu nuevo ligue de Tinder, nos acoplamos a esto que recordaremos con nostalgia (or not) como ‘nuestros tiempos’.

Ahora, sobre si estamos haciéndolo bien o mal, te aconsejo que no te quite el sueño lo que los demás piensan porque nadie sabe reaccionar ante una pandemia. A través de la misma experiencia que he vivido junto al resto del mundo, he aprendido que lo siguiente me ha servido a organizar mi vida un día a la vez antes de volver a la realidad.

TAKE A CHILL PILL

Estábamos acostumbrados a una vida acelerada e insaciable acompañada por tráfico desmesurado y la innecesaria urgencia de vivir todo en un suspiro. Si no tienes a dónde ir, wey reláaaajate. Échate un vinito, consiéntete con la magia de la cocina y espera a que llegue la inspiración por sí sola (aunque lo que busques sea inspiración para pararte a bañar).

Usa el tiempo para sacarle el máximo provecho a la deliciosa experiencia de no hacer nada por primera vez en mucho tiempo, te lo agradecerás…

THIN PATIENCE

Aún y cuando los días vuelvan a la normalidad, no olvides la lección más grande que has tenido que aprender durante esta cuarentena: a tener paciencia. Has sobrevivido ya 2 meses en casa sin saber absolutamente nada de lo que pasará con nuestras perras vidas pero we’ve made it this far.

Comienza a verlo como un nuevo estilo de vida, porque eso es. Mismo que ya se había estado intentando implementar y ahora como consecuencia a nuestro presente, tenemos que adoptar en estado de urgencia en lo que resta de nuestro futuro.

GROW WITH THE FLOW

Nuestro new normal ya cambió, eso es un hecho. La naturaleza de la situación en sí se ha encargado de cambiar el flujo de las cosas y nosotros solo seguimos la corriente. Así que… si ahorita tenemos que aplicar el #socialdistancing pues sigamos ese camino y aprendamos a convivir con uno mismo.

No te encierres en la idea de que la cuarentena es un autoaislamiento casi forzoso, vele el lado positivo a las cosas y vívelo mejor como un periodo de autoconocimiento. En los momentos donde te dé ansia la situación, aprende a escucharte antes de estallar y rendirte. Reconoce lo fuerte que eres y cuestiónalo así como le das vueltas y vueltas a tu punto débil.

Aprovecha estos días de máximo silencio para escuchar esa vocecita que tienes dentro. Deja fluir tu creatividad en estos días y, si todos practicamos la resiliencia, verás como nuestras decisiones individuales colaborarán para un futuro mejor y más consciente.

Concepto y Producción: Mariel Moreno, Selfie por Niza Cruz para Madhu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *