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Platiquemos Sobre: Joyful Movement

Si ves el ejercicio como un castigo que debes ponerte a ti mismx por haber comido ese pedazo de pizza (o pastel) el fin de semana o porque odias los rollitos que se te hacen al sentarte, no estás solx… La verdad es que si nos ponemos a analizar, muchas personas vemos el ejercicio como algo que tenemos que hacer para mejorar nuestra imagen con el único propósito de ‘tener el cuerpo ideal’, el que vemos por todas nuestras redes sociales y ya se nos aparece hasta en la sopa. 

3. That other time she gave fair warning. | Modern family funny, Modern family, Claire dunphy

Para muchxs la experiencia de hacer ejercicio es sinónimo de salir sintiéndose peor con unx mismx por creer que hicieron el ridículo frente a otras personas con mejores cuerpos y mejor condición física. Nuestra pésima relación con el ejercicio y la comida, aparte del estándar de belleza, es consecuencia del énfasis que se le ha hecho al beneficio de ‘bajar de peso’ o ‘marcar tu cuerpo’… y sí, cuando pensamos en ejercicio nos enfocamos en el antes y el después de cómo nos vemos físicamente y no realmente en apreciar la libertad del movimiento. 

Nos unimos con Nike en su campaña #HazAlgoNuevo para re-definir el ejercicio y verlo como un movimiento alegre que todxs podemos hacer. En nuestra búsqueda, encontramos que el joyful movement está centrado en el placer de movernos y comenzamos a practicarlo. No es un camino fácil, pero encontrar nuestro propio movimiento y dejar de exigirnos ha sido ¡lo mejor!

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Pero, ¿qué es joyful movement?

El joyful movement se introdujo como una nueva manera de percibir el ejercicio, un acercamiento diferente en el que nos enfocamos en mover nuestro cuerpo de una manera divertida y diferente para cada unx, que se sienta bien para nuestro cuerpo único. 

A través del joyful movement se busca promover el ejercicio como una actividad que se practica por placer y porque nuestro cuerpo se siente bien, a diferencia de ver el ejercicio como algo que se realiza por un sentido de obligación.

Al encontrar nuestro propio movimiento con el que mejor nos sentimos, aprenderemos a relacionarnos mejor con el ejercicio y a disfrutar el movimiento.

Y, ¿cómo encuentro mi propio movimiento (joyful movement)?

Escucha tu cuerpo

Es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo, saber qué es lo que necesita y qué es lo que disfruta hacer. Deja de exigirte y exigirle a tu cuerpo algo que no es para ti, dale la oportunidad de moverse de la manera en la que se siente bien. 

Escucha las señales de tu cuerpo y determina qué tipo de movimiento se sentiría bien en ese momento. Tu cuerpo te pedirá a veces más, a veces menos… 

Para todxs, su joyful movement se verá diferente… unxs podrán correr un maratón, otrxs pasearán a su perro en el parque; tú escúchalo y muévete a su paso, ¡verás que se siente bien!

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Haz Algo Nuevo

En vez de pensar en qué ejercicio quieres practicar, piensa de qué manera(s) se quiere mover tu cuerpo. No te claves con que necesitas ir al gym a cargar pesas o a sudar en una clase intensa para que cuente, evita agobiarte con pensar en que harás ejercicio y olvídate  que el ejercicio es lo que conocemos. Todos los movimientos son válidos – desde hacer bailes de TikTok en tu cuarto, salir a caminar con tu perro, y bailar mientras barres tu depa. 

¡Haz algo nuevo! Simplemente prende la música a todo volumen y ¡muévete!

Re-define el ejercicio

Intenta dejar atrás la idea de que el ejercicio es un castigo que necesitas cumplir para quemar calorías. El ejercicio es un movimiento para disfrutarse, para conectar con unx mismx y es para todxs. 

Deja de enfocarte en marcar tu cuerpo, bajar de peso, etc… y piensa en los otros miles de beneficios que recibes al mover tu cuerpo: mejora tu salud, tu relación con tu cuerpo y con el ejercicio, y te hace más constante porque ahora sí, ¡tú y tu cuerpo lo estarán disfrutando!

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Practica mindfulness

El joyful movement no solo se enfoca en el ejercicio en sí, sino en nuestra relación con nuestros cuerpos y cómo esto afecta nuestra salud mental. Al practicar tu joyful movement, intenta hacerlo de manera intuitiva en la que conectas mente y cuerpo, crea consciencia sobre tus emociones que sientes a través del movimiento.

Respeta las necesidades de tu cuerpo; cuando te pida descanso, descansa y cuando tu cuerpo diga que sí puede, ¡aprovecha tu energía y muévete!

Busca algo que te motive

La idea de movernos suena más fácil de lo que es y empezar a hacerlo, podrá tomarnos tiempo y tantita motivación así que… ¡motívate!

Busca razones que te emocionen y motiven y echar a mover ese lindo cuerpo – invita a tus amigxs a una clase de baile, cómprate ropa deportiva que te provoque alegría y que te permita moverte libremente, pon tu canción favorita, pídele a tu vecinx que si te deja pasear a su perritx… ¡el cielo es el límite! 

¡Cambia esas excusas por razones para mover tu cuerpaaaa!

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