Type and press Enter.

Poniboyyy – El ‘Efelante’ En La Habitación

Si hay una cosa que nos hace similares el unx al otrx – aparte del hecho de que todxs somos iguales –  es que todxs queremos ser. Simplemente ser y dejar ser, sin etiquetas ni prejuicios. Ser en un mundo utópico en el que todxs podamos coexistir sin tener que seguir ninguna regla de género o de identidad. Simplemente y sencillamente ser…

“Recuerdo cuando estaba chico, toda la ropa que compraba me quedaba grande, siempre he sido una persona muy flaquita, entonces tenía mucho el problema de que la ropa nunca me quedaba como quería… Sabía dentro de mí que usar ropa de mujer iba a lograr que me viera al espejo y dijera ‘Así es como quería que me quedara este pantalón’ (ejemplo)”, comienza Poniboyyy.

Concepto: Madhu, Producción: Mariel M., Fotógrafo: GinoAsecas, Lugar: 64.7 Live, Styling: Pocos Vitales, Modelo: Poniboyyy

“En realidad siempre he tenido problemas de identidad, siempre he querido cambiar mi cabello, mi moda, la ropa, la manera en la que expreso mis sentimientos, etc… Pero creo que eso es lo que hace a Poniboyyy tan interesante para algunos, hay tanto en mi cabeza y con el tiempo, perdí el miedo de intentar cosas nuevas.”

Diego, vocalista de la banda regiomontana Efelante, nos comparte su experiencia al cuestionar su identidad desde temprana edad y como ésta se ha ido ‘definiendo’ por sí sola creando una persona colorida y llena de vida, conocido por muchos como Poniboyyy. “Pintarme las uñas, el cabello, la ropa, mi manera de expresarme… para mucha gente mayor, y para mucha gente de mente “cerrada”, puede llegar a ser incómodo, puede llegar a ser sorpresivo. Vivimos en un país y en una ciudad un poco cerrado/a, nunca falta esa expresión de sorpresa al verme, con la gente que no me conoce, pero con el tiempo vas formando fortalezas que te protegen de todas esas cosas. Siempre trato de recordarme que es lo que me hace feliz, lo que me apasiona, lo que me llena, y lo que me hace sentirme 100% yo y con eso peleo muchas de mis batallas, la confianza en ti mismo es algo que te hace invencible”.  

“Ser una voz en el mundo, es un ‘poder’ interesante, por lo mismo tenemos que usar esa voz de manera positiva”

Concepto: Madhu, Producción: Mariel M., Fotógrafo: GinoAsecas, Lugar: 64.7 Live,  Styling: Pocos Vitales, Modelo: Poniboyyy

TRUE COLORS

Eso de buscar encajar en un molde ya es cosa del pasado, tratar de recrear nuestras vidas en torno a lo que hemos aprendido de cómo ser masculino y/o femenina ya no es la preocupación de nadie. Nos hemos vuelto más independientes y rebeldes desprendiéndonos de los ridículos valores de una sociedad heteronormada. Cuando no podemos expresarnos, cuando es mas importante enseñar que solo las mujeres deben usar faldas y los hombres no deben usan rosa, cuando toda “lección” va en contra de nuestro ‘yo’ real… ahí es cuando comienza el conflicto. Y ahí es cuando nosotros aprovechamos nuestra voz para promover lo contrario, para cambiarlo.

“Ser una voz en el mundo, es un ‘poder’ interesante, por lo mismo tenemos que usar esa voz de manera positiva. Hay tantas cosas en esta vida que me sorprenden, por ejemplo; Es un delito ser homosexual en 72 países aproximadamente, y en 8 de ellos, se castiga con pena de muerte. Sí, está pésimo”, comenta Poniboyyy. “Entonces el hecho de tu tener una voz, tener a alguien que te escuche y que te admire, te da una responsabilidad muy grande. El punto de mi música, no es la fama y el dinero, si no, ser una influencia positiva para esas personas que me escuchan, motivarlos a cumplir sus sueños, a ser felices, y a que ellos mismos motiven a todas esas personas que consuman su arte.

Concepto: Madhu Producción: Mariel M., Fotógrafo: GinoAsecas, Lugar: 64.7 Live,  Styling: Pocos Vitales, Modelo: Poniboyyy

Así como yo de chico tenía problemas de autoestima por cómo la gente me veía y por cómo me sentía diferente, y encontré la música y pilares que me motivaron a sacar mi verdadero yo, así quiero ser yo para los demás. Mis gustos y mi manera de vestir, actuar, comportarme, son una de las cosas que hacen que la gente entienda esa parte de mi. Puedo usar un vestido en la tarde para ir a comer con mi novia, y en la noche usar un traje, todo en el mismo día. Creo que deberíamos de percibir el género como un mismo espectro y no como diferentes caminos opuestos de ideas”.

TRUE LOVE

“Hay que saber dividir lo que es amor y lo que te da ‘placer’… ¿El amor provoca placer? No lo sé. Me siento atraído por personas que son auténticas, que hacen lo que hacen pensando en su felicidad, sin perjudicar a los demás, y que al mismo tiempo me motiven a seguir mi camino, confiando 100% en mí mismo y haciendo lo mejor para mi. Eso me enamora,” platica Poniboyyy con una sonrisa contagiosa.

“Me gusta llevarme bien con todo el mundo, y que tengan una buena perspectiva de mí y de lo que soy, pero al mismo tiempo, me gusta tener mi círculo personal privado, y con gente con la cual pueda confiarles hasta mi vida”.

“Si te ponen mil y un paredes, rómpelas con tu éxito, y al final ponles un escalón a todas esas personas que te cerraron la puerta, para que ellos como tú, sigan creciendo, siempre para arriba”

Concepto: Madhu
Producción: Mariel M., Fotógrafo: GinoAsecas, Lugar: 64.7 Live, Styling: Pocos Vitales, Modelo: Poniboyyy

TRUE PASSION

Poniboyyy se encuentra con las personas correctas y en el momento perfecto, como vocalista en una banda que tiene una increíble química y que comparten el mismo sentimiento de inspirar a otrxs a ser únicxs. Efelante está compuesto por cinco integrantes cada uno con su estilo único que transmite una vibra que empodera a todxs y te hace pensar: ‘¡Hey! Quizá ser, pensar o vestirse como unx quiere- y no como la gente cree que debería ser – no es tan malo’.

Efelante te deja ver su lado creativo en todo momento; en sus letras, sus videos, sus personalidades… todo ellos es divertido, amor, inspirador. Básicamente, Efelante es el tipo de amigos que todos queremos y tenemos la suerte de contagiarnos de su vibra por medio de su música pegajosa.

“Tener una banda de rock es como tener una familia y al mismo tiempo una empresa, si lo ves de una manera laboral”. Poniboyyy describe que ha utilizado la plataforma que le ha brindado Efelante para compartir su mensaje e inspirar a otras personas a ser ellos mismos contando su propia historia:

“En nuestro primer disco, llamado ‘Acuarelas’, hay una canción (qué aún no sale) que se llama ‘Abril’. Fue un mes muy difícil para mí en una etapa de mi vida, y expliqué muchas de las cosas por las que estaba pasando. La verdad me siento muy cómodo con mi banda, por que me aman como soy, y eso me da mucha comodidad a poder hablar de todo lo que me pasa en mi vida. Esa comodidad, ese amor y esa pasión que tienes en tu carrera, se contagia a las demás personas. No debemos de tener miedo de hablar, de alzar la voz, de hacer lo que nos gusta, no importa si te dicen que no puedes, que no debes, lo que sea. Si te ponen mil y un paredes, rómpelas con tu éxito, y al final ponles un escalón a todas esas personas que te cerraron la puerta, para que ellos como tú, sigan creciendo, siempre para arriba”.

Escucha su más reciente producción ‘Efelante III’ aquí:

Concepto: Madhu Producción: Mariel M., Fotógrafo: GinoAsecas, Lugar: 64.7 Live, Styling: Pocos Vitales, Modelo: Poniboyyy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment

  1. poni es un geniooo 🙂