Type and press Enter.

RENEE Quiere Dar ‘La Buena Lección’ Con Su Música

Con una propuesta fresca, una voz única y una personalidad encantadora, Renee le ha regresado el color a nuestros días con su música y creatividad que comparte con nosotrxs en sus redes sociales.

Sus proyectos la han mantenido ocupada durante la cuarentena y ha aprovechado al máximo la oportunidad que le brinda IG para conectar con sus seguidores y crecer su comunidad. Enfocada en su carrera y con una enorme sonrisa de oreja a oreja, Renee se nota enamorada cuando nos platica de las puertas que se ha logrado abrir gracias a su constancia y dedicación.

Concepto: Victoria S., Producción: Daniela P. y Alejandra A., Fotografía: Jazmin H., Maquillaje: Andrea R., Styling: Ficticia por Alejandra A., Asistente Styling: Dony, En Portada: RENEE

Acostumbrada a ser el spotlight, Renee disfruta desenvolverse ante los ojos del mundo para así poder crear un impacto social a través de su música, la inclusión y la evolución de un nuevo Pop. “Con mi música y mi personalidad busco influenciar y generar un cambio de perspectiva. Creo firmemente en que todos tenemos una voz única y una manera de ver las cosas diferente. RENEE es una mujer que le gusta ver las cosas desde puntos de vista exagerados, divertidos sin perder el toque realista. Busco traer de vuelta el romanticismo a la mesa de una forma vanguardista,” comenta en entrevista con Madhu.

Hace unos días tuvimos la increíble oportunidad de platicar un poco más con Renee y nos habló sobre próximos proyectos, el romanticismo vanguardista y  las redes sociales.

Descríbenos la voz de RENEE, ¿qué mensaje buscas transmitir con tu música?

Busco transmitir lo que nos hace ser humanos: el romanticismo, la nostalgia, la tristeza, el enamoramiento interno y externo. Detesto encasillarme en un solo sitio, soy una persona: soy cambiante y precisamente esto es lo que busco transmitir. Siempre pensé que ser cambiante, voluble, intensa era una debilidad en mi persona pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que estas características me hacen perfecta.

Por definición el Pop es todo aquello que es Popular/General, lo que las personas escuchan sin embargo no me siento del todo identificada con la música urbana/reggaetón… Mi música le llamo “Pop” porque busco que sea sencilla y agradable, identificable y fantasiosa. Busco la inclusión de una manera en donde todas/todes/todos tengamos un espacio para ser únicos. La música es el medio de transporte donde viajan mis ilusiones, mi amor y mis ganas de seguir creando.

En tu canal de YouTube hablas mucho de que solías evitar el color rosa antes de descubrir que era el color que mejor te definía. ¿Qué te hizo darte cuenta de que el rosa te representaba? ¿Quién era Renee antes y después de este descubrimiento?

Cuando era adolescente tenía una funda de guitarra llena de flores color rosa. Era muy inmadura y creía que el reflejo de los colores definía quién era ante la gente. Pasó el tiempo y me di cuenta que lo ÚNICO que me puede definir es lo que yo pienso de mí misma. Comencé a utilizar un traje rosa ya que quería causar en las personas un efecto de ícono mediante el predominio de un color. Siempre he sido RENEE solo que hasta hoy me atreví a dejarla ser quien realmente quiere ser.

Platícanos del romanticismo vanguardista. ¿Qué dice tu música acerca del amor? ¿Qué dice Renee acerca del amor? ¿Es enamoradiza, rompecorazones, o difícil de enamorar?

El romanticismo vanguardista es un término que me inventé para definir una parte de mi filosofía. Siempre me pregunto, ¿cómo puedo traer el romanticismo, algo tan ‘pasado de moda y aburrido’ a un plano moderno?

Me considero una persona muy apasionada y enamoradiza. AMO las cartas de amor, el cortejo, la imaginación e incluso escribir en mi diario/libreta personal como manifestación emocional. Para mí, nada es nuevo bajo el sol y aunque hay muchas cosas que parecen nuevas y novedosas, pero siempre he creído que hay algo detrás de ellas, una historia/un ser alguien o algo que inspira a que sucedan las cosas. Sinceramente, nunca he sido de gustos minimalistas: me representa ser bold en su totalidad.

¿Qué te inspira? ¿Qué te hace sonreír? ¿Qué te mueve? ¿Qué es eso que te ayuda a bloquear comentarios de gente que no cree en ti?

Me hace sonreír la inocencia. Me mueve escuchar la música. Cuando escucho música me transporto a un mundo donde me gustaría quedarme ahí por siempre. Cuando estoy creando una canción, trato de no tocar el suelo con los pies y olvidarme un rato de las cosas que me hacen un ser “racional”. Adoro sentir, adoro los cinco sentidos en mi cuerpo y desmenuzar las emociones.

Te mentiría si te digo que ignoro los malos comentarios, al contrario, son las oraciones que más me cuestan quitar cuando me enjabono todos los días con la esponja en la regadera… Hubo un momento cuando me obsesioné con los malos comentarios porque creía que todos, absolutamente, TODOS tenían razón, me haría crecer y que TODOS eran constructivos hasta que me di cuenta que hay MUCHOS de ellos que están repletos de mal entendimiento, mala vibra o simplemente no les late tu proyecto Y ESO ESTÁ BIEN.

Entendí que con la única persona que debo compararme es con mi yo del pasado, también entendí que son pocas las personas las que de verdad me cuidan y les importa mi trabajo de verdad. Con el tiempo he aprendido a diferenciar estas personas en mi vida y me he sentido mucho más tranquila. Decidí hacer lo que más me hiciera feliz aceptando las consecuencias en su totalidad, y fíjate que me vino de maravilla: he decidido convertirme en un ser creativamente más sano.

Concepto: Victoria S., Producción: Daniela P. y Alejandra A., Fotografía: Jazmin H., Maquillaje: Andrea R., Styling: Ficticia por Alejandra A., Asistente Styling: Dony, En Portada: RENEE

Cuéntanos sobre el papel que juegan las redes sociales en tu carrera. ¿Qué sientes sobre la conexión cada vez más íntima con tus fans/followers? ¿De qué manera te ha beneficiado y de qué manera te ha afectado esto?

Soy una obsesionada con Instagram en su totalidad: su estética, dinámica visual/auditiva… Todo el contenido que hago lo pienso directamente a éste y eso me ha afectado y beneficiado al mismo tiempo. Lo he visto reflejado en el número de seguidores: en Instagram es más que el de todas mis demás redes sociales (por obvias razones) posteriormente Facebook y por último Twitter y Youtube. No he tenido ningún problema hasta ahora, siempre me escriben y trato de contestarles a todas/todes/todos para conocer sus inquietudes y/o mensajes personales.

Tu carrera, proyectos y los planes que tenías han tenido que cambiar por culpa de Covid :(. ¿Cómo te has mantenido trabajando desde casa? ¿De qué manera has entretenido y re-inventado tu creatividad durante Covid?

Odio estar encerrada. Me encanta salir, convivir con mis amigos o simplemente cenar o divertirme en un lugar que no sea mi hogar. Casi todo el tiempo he trabajado desde casa, incluso, desde antes de la pandemia. Nosotros los músicos estamos todo el tiempo en encierro ya que la intimidad es muy importante para nosotros pero aquí, el reto más difícil para mí ha sido aprender a parar y decir cuando ES SUFICIENTE. Aunque tengo horarios, muchas veces quiero trabajar sin parar o sin perder el ‘tiempo’ pero con esa manera de pensar alimento por mucho mi ansiedad.

Este año ya tenía ahorrado un fondo para irme a vivir a ciudad de México por 6 meses para escribir con colegas de la CDMX y tocar en todos los lugares posibles para promocionar mi trabajo y estar más cerca de mi Disquera. Aún así desde que comenzó la pandemia, no he parado de hacer canciones. Durante la cuarentena tuve la oportunidad de terminar la producción a distancia de mis próximos sencillos del año.

Entre las actividades más recientes, justo acabo de participar en un Sync Camp organizado por Austin Organization en colaboración con Universal Music Publishing, además de componer con varios artistas/compositores internacionales. He experimentado mucho, dándome el tiempo de leer, estudiar e intentar cosas nuevas y para relajarme: mis hobbies favoritos- ver series asiáticas, realities, probar nuevas recetas de cocina, hacer ejercicio, llenar mis moodboards en Pinterest, coser una prenda… todo lo que se me ocurre.

Este Agosto estrené uno de esos sencillos, se llama ‘La Buena Lección’, es un Soft Release de verano donde traemos esta vibra setentera mexicana-americana a la música. La trabajé pensando en mi abuela y en su gusto por los setentas. Quise escribir una canción hermana-prima siguiendo la línea narrativa de ‘Costilla’, una canción que está en mi EP homónimo RENEE.

Concepto: Victoria S., Producción: Daniela P. y Alejandra A., Fotografía: Jazmin H., Maquillaje: Andrea R., Styling: Ficticia por Alejandra A., Asistente Styling: Dony, En Portada: RENEE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *