Type and press Enter.

UP & COMING (BORN MX X MADHU): 3 Cantantes Mexicanas Que Serán Tu Descubrimiento Favorito Para Las Noches de Invierno

La música es y siempre será parte de nuestras vidas y descubrir nuevxs artistas es una de nuestras actividades favoritas, sobre todo cuando son mujeres con voces súper chingonas revolucionando la música con sus canciones. Y el día de hoy, porque les queremos mucho, les vamos a regalar la increíble oportunidad de conocer a 3 chicas con una voz increíble, cada una con su sonido único y adictivo que cuentan historias súper identificables con sus letras y a través de sus redes sociales. Su música es perfecta para esos días de frío en los que andas pensativx extrañando a un ex amor, analizando tu vida viendo la lluvia caer, perdiéndote en el espacio o mi personal favorite, para cuando estás buscando concentrarte. Así que, en colaboración con los chavos de BORN MX, nos acercamos a Lulú, Catalina e Ivana, para entrevistarlas y nos compartieron detalles de su proyecto como artistas y un poco más de su proceso artístico.

Entrevista por BORN MX

LULÚ

Foto: Verona Farrate
Foto:

¿Quién es LULÚ?

Lulú es un proyecto de mi esencia, una diosita del pop, un fashion icon, la moda, todo lo que está en la cultura, el maquillaje, la showgirl de México, una mujer superpoderosa.

¿Cuánto tiempo tienes con tu proyecto?

¡Uy! Ya tengo como cuatro años desde el 2017.

¿Cuáles son los hábitos que te han servido más en tus proyectos?

La organización, disciplina, sacrificios. Si quieres algo necesitas hacer sacrificios de ley, tener prioridades claras para así enfocarme. Siempre me pregunto ¿Esto me va a servir para cumplir mi sueño? Si no lo es, lo descarto. Todo lo que sea importantísimo o clave para mi sueño para ser cantante, es mi plan A.

¿Qué es lo que más te gusta de tu proceso artístico?

Me encanta crecer, juntarme con personas que tienen mucha sabiduría sobre el tema porque así voy aprendiendo. Escucha, observa, analiza y aplica. Siempre busco aplicar cada cosita que he aprendido, me he estado empapando de mucho conocimiento, me apasiona ver a personas que están en donde yo quiero estar para mi crecimiento personal.

¿Qué te emociona más de lo que te espera adelante?

Todo, me emociona ver qué tan lejos puedo llegar, qué tanto puedo superar mis expectativas. Yo quiero ser una leyenda aquí y en todo el mundo, ando muy emocionada de ver qué tanto me puedo superar y lo que puedo lograr.

@luluxmusic

Mi versión en español de ☁️Dreaming of You☁️ :3 espero les guste! ig: luluxmusic #duo #selena #fyp #parati #xyzbca #selenaquintanilla

♬ sonido original – LULÚ

CATALINA

Foto: Cortesía Artista

¿Quien es Catalina?

Yo soy Catalina, tengo 21 añitos (soy cáncer, y pues si soy bien chillona) soy una persona muy carismática, a veces un poco penosa pero con el tiempo y entre más conociéndonos, se me va quitando. Nací en Dallas, TX (así es, soy chicana lol) y estuve toda mi infancia hasta los 15 años que me mudé a Monterrey, NL que ya es mi “new home” aunque siempre llevaré a Dallas en mi coraaaaa. 

¿Cuánto tiempo tienes con tu proyecto?

Empecé este proyecto de Catalina en Enero del 2019 y los que me ayudaron a explotar mi talento y a que se me quitará la pena (antes de esto, solo cantaba en el carro con mi mamá, en mi cuarto solita, o mientras me bañaba) Méne, Kevonito y Andru(bit). Por lo cual estoy muy agradecida a que confiaron en mí y pues a que empezara todo esto!!!! 

¿Qué es lo que más te gusta de tu proceso artístico?

Me gusta mucho sentir, entonces me baso mucho en lo que estoy sintiendo en el momento de crear una melodía o letra. Y pues si me gusta mucho cómo serían los sentimientos de la canción mientras se está creando. 

Define tu proyecto en tres palabras

Pure, dreamy, y feelings.

¿Cuáles son los hábitos que te han servido más en tus proyectos?

Imaginar la situación en donde se podría escuchar o aplicar la canción. 

¿Qué te emociona más de lo que te espera adelante?

AAAHHH TODO!!! Más que nada que la gente me escuche y que les agrade lo nuevo que viene, porque todo lo que canto y cuento, viene desde mi corazoncito para el mundo!! 🤞🏻❤️

 

IVANA

¿Quién es Ivana?

Aún no se, no estoy muy segura la verdad

¿Cuánto tiempo tienes con tu proyecto?

Llevo casi un año con este proyecto y escribiendo llevo un buen, como cuatro años. Hay canciones que van a salir que escribí desde hace cuatro o dos años. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu proceso artístico?

Yo creo que tener algo que siempre me haga sentir mejor, como escribir, saber que puedo estar pasando muy culero y siempre me voy a sentir mejor. A lo mejor si no me estoy sintiendo mejor, siempre escribirlo me va a hacer sentir mejor.

Define tu proyecto en tres palabras

Honesto, personal y terapéutico. 

¿A quién de tus inspiraciones te gustaría conocer?

Me gustaría conocer a toda la gente que me ha inspirado, si tuviera que escoger a uno sería Flat Sound, su música siempre me ayudó mucho y me inspiró a escribir. 

¿Cuáles son los hábitos que te han servido más en tus proyectos?

Escribir todo el tiempo, cada vez que se me ocurre algo escribirlo, tengo unas notas en mi teléfono que llevo coleccionando frases desde hace cuatro años. Siempre que pienso algo importante para mí, lo escribo. 

¿Qué te emociona más de lo que te espera adelante?

Que la gente conecte con lo que escribo, cada vez que veo algún comentario de alguna persona que dice que conectó con mi letra, o se relacionó o le gustó, me emociona demasiado. Creo que seguir viendo eso, que la gente se conecte con las cosas que escribo.